FUNIMUNDIAL 2018: FUNIBER promueve concurso de la Copa del Mundo

FUNIBER aprovecha el ambiente de la Copa del Mundo 2018, para promover un concurso creativo sobre diversos aspectos de esta grande fiesta deportiva que reúne países de todo el mundo. ¡Consulte las bases del concurso y participe!

Póngase su camiseta y juegue por su país en el FUNIMUNDIAL 2018, concurso promovido por FUNIBER para estimular los alumnos y ex-alumnos a competir con trabajos originales y creativos durante la Copa del Mundo Rusia 2018. ¡El ganador se llevará una Tablet y una beca del 80%!

El FUNIMUNDIAL 2018 espera combinar las diversas áreas de conocimiento, como son Tecnología, Deportes, Medio Ambiente, Negocios, Salud, entre otras, como análisis de la grande fiesta deportiva que reúne países de todo el mundo. Los participantes deben realizar un trabajo original escogiendo entre los formatos reportaje, vídeo, infografía, cartel y ensayo fotográfico, que relacione la Copa del Mundo con el área de especialización. Pueden participar cualquier alumno o ex-alumno de los cursos patrocinados por FUNIBER.

Para presentarse, los alumnos deben desarrollar un tema que relacione alguno de los diversos aspectos presentes en la Copa del Mundo Rusia 2018. A continuación, ofrecemos algunos ejemplos:

Para los profesionales que se especializan en el área de Deportes, hay una variedad de temas que pueden investigar para crear un producto original. Por ejemplo, el participante podrá informar sobre las técnicas más importantes para evitar lesiones, aspectos relacionados a la psicología del Deporte o estrategias para mejorar el desempeño de los jugadores.

En el campo de la Salud y Nutrición, es posible desarrollar estudios sobre las dietas alimenticias de los jugadores, sea a través de infográficos o de un reportaje, resaltando las propiedades y funciones de los alimentos, aun considerando la diversidad cultural del evento.

En el área de TI, los profesionales que estudian ingeniería de software o las tecnologías de comunicación, pueden evaluar el uso de nuevas tecnologías para el acompañamiento médico, de las telecomunicaciones o el estreno del llamado VAR – árbitro asistente de vídeo, para solucionar errores de la partida.

Para los becados del área de Medio Ambiente, un análisis del impacto ambiental de la realización de eventos con grandes proporciones podría ser una fuente importante de trabajos que relaten aspectos varios como construcciones verdes, huella de carbono, entre otros.

Para los profesionales que estudian Negocios y Empresas, el evento es una oportunidad de poner en práctica el conocimiento sobre diversas cuestiones estratégicas relacionadas al llamado marketing deportivo, además del fortalecimiento de la marca, de la internacionalización y otros aspectos relevantes para las empresas.

Entre los estudiantes del área de Formación de Profesorado, el FUNIMUNDIAL 2018 permite una ponderación sobre prácticas didácticas usadas en clase para trabajar competencias transversales. ¿En su escuela, hay un proyecto siendo creado en este sentido? ¡Nos cuente a través de su participación en este concurso!

Las inscripciones para participar del concurso del FUNIMUNDIAL 2018 están abiertas hasta el día 4 de junio. Consulte las bases aquí.

Más información: SE ACERCA EL MUNDIAL DE RUSIA Y, CON ÉL, EL CONCURSO FUNIMUNDIAL DE FUNIBER

Foto: Todos los derechos reservados.