Posted on por
gestion-cambio-transformar-negocio
Proyectos | , , , , ,

La gestión del cambio es fundamental para transformar un negocio

Nelli Aca, consultor de negocios, ha explicado la importancia de implementar procesos de cambio en las empresas. Asimismo, ha indicado algunas pautas básicas para lograr que las transformaciones en las compañías acaben por ser exitosas.

Sigue leyendo

Posted on por
construyen-casas-azoteas-edificios
Proyectos | , , , , ,

Construyen casas en las azoteas de los edificios

Las grandes urbes de China desarrollan alternativas habitacionales para quienes desean vivir en el centro pero lejos del ruido.

Así, en la ciudad de Zhuzhou, en la provincia de Hunan, se ha levantado una miniciudad llamada Jiutian Plaza Internacional. Está situada en la azotea de un centro comercial de ocho alturas. La forman cuatro mansiones de más de 300 metros cuadrados. Sin embargo, para no contravenir la legislación china, estos edificios han sido destinados oficialmente a oficinas.

Sigue leyendo

Posted on por
proyectos-culturales-revitalizacion-economica
Proyectos | , , ,

Los proyectos culturales contribuyen a la revitalización económica

María Magdalena Peña, tutora del área de Proyectos de la red universitaria con la que colabora FUNIBER, ha descrito los ámbitos en los que los proyectos culturales comportan un retorno social.

Según Peña, la ejecución de un proyecto social genera un regreso transversal que incide positivamente en gran cantidad de áreas de la sociedad. Así, la docente ha destacado el impacto que puede tener en la economía. Sigue leyendo

Posted on por
copenhague-inundaciones-ciudad
Proyectos | , , , ,

Copenhague diseña un plan para evitar inundaciones en la ciudad

La capital de Dinamarca ha preparado 300 proyectos a ejecutar en 20 años para mejorar su nivel de preparación ante avenidas de agua futuras.

El cambio climático supone un reto para las ciudades de todo el mundo. Por ello, Copenhague ha previsto una inversión de 1.500 millones de euros durante dos décadas para prevenir inundaciones en la ciudad como las que se produjeron en 2011. A este respecto, una investigación publicada recientemente en la revista Science ha revelado que el cambio del clima ha llegado ya a variar las fechas en las que se pueden producir inundaciones en Europa.

Sigue leyendo