Posted on por
Empresas y conocimiento
Dirección Empresarial y RSC

Ventajas de la gestión del conocimiento para la empresa

Implementar procesos de gestión del conocimiento puede favorecer una mejora de eficiencia, eficacia y efectividad en la empresa

A pesar de no ser un tema actual – hace más de 30 años que se habla de la gestión del conocimiento – muchas empresas aún no saben acerca de qué se trata y de qué manera esta puede ser implementada en la organización.

Sigue leyendo

Posted on por
mejorar logístca
Dirección Empresarial y RSC

Estrategias para mejorar la logística de entrega de productos

Algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para la logística de distribución y entrega de productos

Con el aumento de las ventas por internet, una de las cuestiones principales para quien necesita lidiar con la entrega de productos es la cuestión logística. Generalmente, tener personal capacitado en los fletes de transporte puede garantizar un servicio de calidad y puntualidad.

Sigue leyendo

Posted on por
bajas laborales
Dirección Empresarial y RSC

Licencias laborales en la empresa, ¿qué hacer?

En muchos países, las tasas de bajas temporales han aumentado. ¿Cómo deben manejar las empresas las licencias de trabajo?

En todas las empresas, la gestión de los recursos humanos debe lidiar con una situación común y casi siempre presente en algún departamento: la baja laboral. En España, por ejemplo, un estudio relató que entre los años 2014 y 2017, hubo un aumento del 4% de absentismo laboral por incapacidad temporal.

Sigue leyendo