Posted on por
taichi-beneficioso-corazon
Deportes, Salud y Nutrición | , , , , ,

El taichí podría ser beneficioso para los que sufren del corazón

Una investigadora apunta a la práctica de taichí como alternativa para pacientes con enfermedades del corazón resistentes a la rehabilitación cardíaca.

El taichí es un ejercicio que presenta diversos beneficios para la salud. Con sus movimientos lentos y suaves, esta práctica milenaria china puede ayudar a las personas con enfermedades cardíacas a practicar actividad física de forma sana. Sigue leyendo

Posted on por
opiniones-funiber-fomentar-deporte
Deportes | , , , , ,

Opiniones FUNIBER: La escuela debe fomentar el deporte entre niños y adolescentes

En una conferencia organizada por FUNIBER en Costa Rica, la profesora de la Universidad Europea del Atlántico, Dra. Andrea Corrales, explicó por qué el deporte proporciona beneficios para la salud.

Actualmente, la obesidad infantil es un problema que afrontan diversos países en el mundo, hasta tal punto que la Organización Mundial de Salud (OMS) tiene este problema como uno de los más prioritarios. Se estima que, en 2016, 41 millones de niños menores de 5 años presentaban sobrepeso u obesidad.

Sigue leyendo

Posted on por
influir-genero-entrenamiento
Deportes | , , ,

¿Cómo puede influir el género en el entrenamiento deportivo?

Un estudio realizado en Corea del Sur muestra que la percepción de los adolescentes sobre el entrenamiento varía según el género del entrenador. ¿Pero eso realmente importa?

¿Quién es el entrenador de sus hijos? Así como un profesor en la clase, el entrenador deportivo debe ser un educador que enseñe y mejore las habilidades de los niños por medio de actividades físicas. El trabajo del entrenador debe también fomentar valores como el trabajo en equipo, la autoestima, el compromiso y la superación de retos.

Sigue leyendo

Posted on por
prevenir-muerte-subita-deportistas
Deportes | , , , ,

Cómo prevenir la muerte súbita en deportistas jóvenes

Para disminuir el riesgo de fallecer, los deportistas jóvenes deben someterse a pruebas médicas para descartar posibles enfermedades cardiovasculares

En algunos deportes, como en el fútbol, algunos deportistas jóvenes han fallecido de muerte súbita por el esfuerzo físico realizado. Según un estudio desarrollado por la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECOCC), “3 de cada 1.000 deportistas jóvenes tienen algún tipo de enfermedad cardiovascular”, que podría poner en riesgo sus vidas.

Sigue leyendo