Posted on por
Medio Ambiente | , , , ,

Opiniones FUNIBER: Profesor investiga los impactos ambientales de las grandes iniciativas

Un profesor de la red universitaria con la que colabora FUNIBER, el Dr. Leonardo Ribeiro, ha publicado un artículo de coautoría sobre los cambios climáticos y ambientales, editado por la Universidad de Campinas.

Está ya a la venta el libro “Clima de Tensão”, con un estudio escrito por el profesor Dr. Leonardo Ribeiro, de la red universitaria con que FUNIBER colabora. La publicación aborda el tema de los cambios ambientales y climáticos en áreas protegidas y vulnerables a partir de diversos estudios de investigadores de varios países. Sigue leyendo

Posted on por
humano-provoca-mayoria-incendios
Medio Ambiente | , , , ,

La mano del ser humano provoca la mayoría de los incendios en España

Unas condiciones climáticas favorables han producido una rápida expansión de los incendios forestales que ya han causado víctimas mortales, quemado reservas naturales y bloqueado carreteras.

Ya hace una semana que la región de Galicia, en España, está en estado de alerta debido a los incendios que llegaron a alcanzar los 150 focos. Hasta hoy, se han registrado cuatro víctimas mortales. Y también hay carreteras bloqueadas y miles de hectáreas de vegetación quemadas. Sigue leyendo

Posted on por
alumno-paisaje-congreso-botanica
Medio Ambiente | , , , , ,

Alumno presenta estudio sobre “paisaje” en un congreso de botánica

En el IX Congreso Colombiano de Botánicasu ponencia mostró los resultados del estudio que ha realizado para obtener el título de Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales, patrocinado por FUNIBER.

El alumno José Arnaldo Muñoz Díaz, becado por FUNIBER, participó con ponencia en el IX Congreso Colombiano de Botánica, que tuvo lugar entre el 30 de julio y el 3 de agosto, en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, ciudad de Tunja-Boyacá. Sigue leyendo

Posted on por
atacama-flores-desierto-florido
Medio Ambiente | , , , , ,

Atacama se llena de flores durante el “desierto florido”

El “Desierto Florido” es un fenómeno que ocurre cada año en el Atacama (Chile). Este año, los especialistas esperan la mayor floración de los últimos 20 años.

Cada año, el desierto de Atacama, en Chile, se viste de flores en un fenómeno que ocurre entre los meses de agosto y septiembre. En esta época, aparecen flores atípicas para la región. Este año, los especialistas esperan un desierto con mayor número de flores habitual. La Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha anunciado que en 2017 se da el desierto florido más extenso y espectacular de los últimos 20 años. En parte, debido a la cantidad de lluvias registradas en el sur del desierto, zona en la que se percibe mayor floración.

Sigue leyendo