Posted on por
robo-informacion-phishing-incrementa
Tecnologías de la Información | , , , ,

El robo de información mediante la técnica del phishing se incrementa

Un estudio presentado por la Unifying the Global Response to Cybercrime (APWG) ha revelado un aumento interanual del 65% de este tipo de estafas durante 2016 a nivel global.

A pesar de ser una vía muy conocida para robar información personal y de cuentas bancarias, el phishing sigue funcionándoles a los hackers. Así pues, como ha determinado el informe elaborado por la APWG, en 2016 se produjeron más de 1,2 millones de ataques de este tipo en el mundo. Esta cifra supone un crecimiento del 65% respecto del año anterior. Sigue leyendo

Posted on por
hospitales-punto-mira-hackers
Tecnologías de la Información | , , , ,

Los hospitales se sitúan en el punto de mira de los hackers

La empresa de seguridad CheckPoint ha alertado de los peligros de la introducción del Internet de las Cosas en los hospitales.

El Internet de las Cosas ya ha llegado al sistema sanitario. Una de las empresas que han apostado por la aplicación de esta tecnología en el ámbito de la salud ha sido Bosch. Esta firma de electrodomésticos asegura que dicha tecnología permite integrar y optimizar el funcionamiento de todas las áreas del centro. Sigue leyendo

Posted on por
expansion-e-commerce-mundial
Tecnologías de la Información | , , ,

Se consolida la expansión del e-Commerce a nivel mundial

Recientemente se han presentado varios estudios en España y Latinoamérica que confirman el tendencial aumento del volumen de negocio de las tiendas virtuales.

Así, los datos del primer trimestre de 2017 publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España revelan un aumento del 24,8% en la facturación de las plataformas de e-Commerce en este país, en comparación con el mismo período del año anterior. En total, se facturaron 6.757 millones de euros entre los meses de enero y marzo.

Sigue leyendo

Posted on por
malware-faceliker-inunda-facebook
Tecnologías de la Información | , , , ,

El malware Faceliker inunda Facebook

La empresa de seguridad informática McAfee ha advertido de la proliferación de este troyano durante el segundo trimestre de 2017. Lo ha detectado en casi el 9% de los 52 millones de computadores que la firma ha analizado en este período. Según datos de la compañía, la presencia de malware en redes sociales se ha incrementado un 67% en todo el mundo.

Sigue leyendo