Posted on por
funiber-tic-whatsapp
Tecnologías de la Información

WhatsApp, Facebook e Instagram sufren nueva caída

Las plataformas vinculadas a la empresa de Mark Zuckerberg (WhatsApp, Facebook e Instagram) han vuelto a sufrir una caída en el servicio el domingo, 14 de abril. Se trata de la segunda caída en lo que va de mes y la cuarta en el año 2019.

El fallo en el servicio de estas redes sociales tuvo una duración de dos horas aproximadamente durante las cuales la compañía no emitió ningún comunicado oficial a cerca de las causas.

Sigue leyendo

Posted on por
shenzhen, centro innovador tecnológico
Dirección Empresarial y RSC, Tecnologías de la Información

Silicon Valley o Shenzhen

Modelo open-source, estímulos gubernamentales y estructura son atractivos de la ciudad china que vienen superando a Silicon Valley como centro innovador tecnológico

La ciudad china de Shenzhen viene atrayendo cada vez más a las empresas tecnológicas que antes buscaban formar parte de Silicon Valley, en San Francisco (EEUU). Como una de las principales ciudades chinas, Shenzhen se ha convertido en un polo tecnológico casi inmejorable en el mundo.

Sigue leyendo

Posted on por
Colombia se prepara para dar el salto a la tecnología 5G
Tecnologías de la Información

Colombia se prepara para dar el salto a las 5G

Colombia está sentando las bases para iniciar el proceso de despliegue de la tecnología 5G que ofrecerá una velocidad de conexión a internet 20 veces superior a las redes 4G.

A través de una consulta pública abierta por la Agencia nacional del espectro (ANE) se están recibiendo comentarios que se puedan utilizar para la creación de una hoja de ruta para las redes 5G. Todos los avances se recogen en un documento, publicado por la ANE, que incluye una revisión del proceso de estandarización de las comunicaciones de quinta generación y una descripción de los resultados de algunas pruebas realizadas ya en Colombia.

Sigue leyendo