El pago por mensualidades como negocio lucrativo en los gimnasios

Una red de gimnasios británica apuesta por un nuevo concepto en la industria fitness: el pago por uso y no por mensualidades

De acuerdo con el ex director de una red de gimnasios en España, Rod Hill, «el 50% de los socios de las academias pagan y nunca van». La estimativa relatada por Hill es una muestra de la práctica irregular de actividad física, muy diferente al hábito que recomienda la Organización Mundial de la Salud, que debía ser de 150 horas por semana en actividades físicas moderadas.

Por supuesto, además de la salud, no frecuentar el gimnasio y pagar las cuotas mensuales, indica un desperdicio para la economía doméstica. ¿Cuánto se podría ahorrar si usted paga solamente las veces que realmente frecuenta el gimnasio o el club deportivo?

«El sucio secreto de los gimnasios»

Pero esta estimación de frecuencia no es tan mala así, al menos para los gimnasios. Al contrario, el uso irregular de los socios de un gimnasio genera un negocio lucrativo. Hill lo define como el «sucio secreto de los gimnasios». «Si usted gana 2 mil socios, la mayoría domicilia el pago y con eso tiene una garantía cada mes, es un lujo»; afirmó para el diario Expansión.

Recuerda que si todos los socios frecuentan los gimnasios con regularidad, los centros se colapsarían. Sin embargo, afirma que este modelo está próximo al fin. Con los nuevos comportamientos, cada vez más se pagará por día frecuentado, y no por mensualidades.

Rod Hill quiere encabezar este nuevo modelo como un negocio que invierte en la calidad del servicio, para que la gente quiera volver. Actualmente, dirige la red de gimnasios británica Trib3, que actúa actualmente en tres países y está en proceso de expansión. La previsión ahora es instalarse en España en los próximos meses.

Los profesionales interesados en el diseño de los centros deportivos pueden optar por la Maestria en la Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva, patrocinado por la FUNIBER.

Fuente:Trib3 desvela el “sucio secreto” de los gimnasios

Foto: Todos los derechos reservados.