Un estudio en los Estados Unidos relacionó la dieta mediterránea con una mejor función cognitiva.
La función cognitiva, que permite la concentración, la memoria, el lenguaje, el razonamiento, entre otros procesos, podría ganar fuerza adicional si se mantiene una dieta adecuada. Según un estudio, que recopiló datos ampliamente, la dieta mediterránea, por ejemplo, ayuda a garantizar esta función cognitiva en buenas condiciones.
El estudio se realizó en los Estados Unidos, y la Dra. Emily Chew, directora de la División de Epidemiología y Aplicaciones Clínicas del National Eye Institute, dirigió el equipo que investigó los efectos de la dieta mediterránea en la cognición.
Parece que el consumo de más pescado y verduras fue el principal responsable del efecto protector que también ayuda a retrasar la pérdida cognitiva a medida que avanza la edad.
Los investigadores también encontraron que entre los participantes, aquellos que tenían el gen ApoE, asociado con la enfermedad de Alzheimer, tenían promedios más bajos de función cognitiva que los participantes que no tenían este gen.
Los efectos beneficiosos de la dieta mediterránea se observaron en los dos grupos de participantes, tanto los que tenían el gen ApoE como los que no. Por lo tanto, los investigadores analizan que los efectos de esta dieta son independientes del riesgo genético de sufrir la enfermedad del Alzheimer.
FUNIBER patrocina la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética para profesionales interesados en dar esta materia.
Fuente: Conservar una buena capacidad cognitiva gracias a la dieta
Foto: Todos los derechos reservados.