Después de ejercicios físicos, es mejor comer el huevo entero, según estudio

Estudio revela que comer 18 gramos de huevo entero ofrece mejor síntesis de proteína que comer la misma cantidad de clara, después de ejercicios físicos

Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition indica que comer un huevo puede ser un gran aliado para la recuperación del músculo, después de actividades físicas. De acuerdo con este estudio, el huevo entero es el ideal para recuperar las proteínas ya que la yema contribuye a la formación de la masa muscular.

Los descubrimientos del estudio resaltan el valor de la yema en la nutrición de quien practica actividad física, ya que hasta poco tiempo no era vista como positiva por poseer grasa. El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, observó los exámenes de sangre y biopsias musculares de 10 hombres adultos, sanos, que practicaban actividades físicas.

Divididos en dos grupos, la mitad debía consumir huevos enteros, en un total equivalente a 18 gramos de proteínas y 17 gramos de grasas. La otra mitad debía comer solamente las claras, totalizando 18 gramos de proteínas y cero de grasa.

Los resultados muestran que el huevo entero colabora para la síntesis de la proteína, un proceso que ocurre después de actividades físicas. En el grupo que consumió el huevo entero, se mostró una respuesta muscular un 40% mayor en relación al grupo que sólo se alimentó de la clara.

El principal autor del estudio, el Dr. Nicholas Burd, comentó que el estudio «sugiere que comer proteína en su modo más natural tiende a ser más beneficioso para nuestros músculos que tomar la proteína de manera aislada», dijo.

Con el estudio, los autores también defienden la economía de la alimentación, y la disminución del desperdicio, ya que muchos atletas arrojaban la yema para alimentarse sólo de la clara: «Con el crecimiento de la población, necesitamos estrategias de bajo costo y sostenibles para mejorar el uso de la proteína en nuestra dieta. Este estudio muestra que consumir la proteína del huevo en su composición natural tiene mucho más beneficio que si la consumimos de manera separada «, afirmó Burd.

El profesional que actúa con actividad física puede especializarse con los programas patrocinados por FUNIBER en el área de Deportes.

Fuente: Los huevos enteros son mejores para la construcción y reparación muscular que las claras de huevo

Estudio original: El consumo de huevos enteros promueve una mayor estimulación de la síntesis de proteína muscular después del ejercicio que el consumo de cantidades isonitrogenadas de claras de huevo en hombres jóvenes

Foto: Todos los derechos reservados.