Productos alimenticios orgánicos y con identidad son los más solicitados por los millennials

Alimentos bajos en grasas, orgánicos y originales están en la lista de particularidades que los millennials buscan en los productos según cifras

Según datos de un estudio realizado por la consultora chilena Nielsen en 2016, el 81% de los millennials está dispuesto a pagar más por un producto premium, con beneficios para su salud, el 36% prefiere alimentos orgánicos, el 27% elige aquellos sin cafeína y el 23% opta por los que no tienen gluten.

El estudio menciona que en Chile se han visto diversos emprendimientos, desde restaurantes vegetarianos y veganos, hasta productores de alimentos saludables que apuntan a responder a las necesidades de los millennials.

Asimismo, Andrea Ríos en un artículo publicado en la Revista P&M sobre “Cómo compran los millennials” destaca que las personas nacidas entre 1980 y 2000 toman en cuenta ciertas características como el cuidado del medio ambiente y la exclusividad a la hora de comprar productos.

Siempre buscan identidad, “es algo que cada día toma más fuerza, cuando se trata de comprar, priorizan las marcas nuevas, innovadoras y que ofrezcan una experiencia diferente. Compran cosas que se ajusten a su identidad y que les brinde originalidad” afirma Ríos.

Esta evolución ha generado que distintas empresas y marcas se renueven hacia un mercado dinámico y variable, en el que los gustos y el nivel socioeconómico afectan positiva o negativamente las estrategias.

En este sentido, el portal de investigación de mercados Tendencias Digitales de Venezuela, sostiene que los millennials son leales siempre que reciban calidad, buen servicio y responsabilidad. En Latinoamérica, los millennials valoran la utilidad (45%), la autenticidad (39%) de una marca y declaran que es importante que una empresa aporte a la sociedad.

Para todos los interesados en incorporar estrategias de marketing pensadas para millennials, en la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing patrocinada por FUNIBER se enseñan conceptos fundamentales vinculados al sistema de pensamiento de acción y gestión del Marketing en el siglo XXI, en el marco de una Dirección Estratégica con enfoque integrador de género en las organizaciones empresariales y públicas.

Fuente: Así compran los millennials cuando se trata de alimentación

Foto: Todos los derechos reservados.