Beneficios para la salud del consumo de alimentos con microorganismos vivos

La Asociación Científica Internacional de Probióticos y Prebióticos (ISAPP), ha demostrado que las personas que consumen alimentos que incluyen microorganismos vivos cada día tienen menos sobrepeso y una mejor salud en general.

Según ha destacado el doctor Colin Hill, profesor del University College Cork (Irlanda), “Los alimentos con altos niveles de microorganismos (alimentos fermentados, verduras y frutas encurtidas) son partes nutricionalmente valiosas de una dieta sana y diversa. Estos mismos alimentos podrían estar proporcionando un beneficio adicional para la salud, hasta ahora no reconocido, debido a los propios microorganismos vivos que entran en el intestino e interactúan con el microbioma del huésped, el sistema inmunitario e incluso el sistema nervioso entérico”.

En el estudio llevado a cabo se relacionó el consumo de alimentos que contenían microorganismos vivos con el estado de salud. Los investigadores descubrieron que un aumento del consumo de alimentos con microorganismos vivos en la dieta estaba relacionado con una serie de beneficios para la salud, incluido un índice de masa corporal y una circunferencia de la cintura más bajos, así como una mejor presión arterial y menores niveles de glucosa e insulina en sangre. 

Por su parte, FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en formar a los profesionales en el ámbito de la salud y nutrición. Algunos ejemplos son la Especialización en Investigación en Salud o la Maestría en Nutrición y Biotecnología Alimentaria

Fuente:

Foto: Todos los derechos reservados.