Estudio encuentra asociaciones entre las comidas nocturnas calóricas y el desarrollo de enfermedades cardíacas en las mujeres.
La Asociación Americana del Corazón ha celebrado recientemente en Filadelfia, EE. UU., reuniones sobre estudios recientes relacionados con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y la prevención.
Entre las presentaciones, un estudio ha mostrado resultados preliminares de una encuesta de 112 mujeres, con una edad promedio de 33 años. Los investigadores evaluaron los factores de riesgo para conseguir una mejor salud cardiovascular. Los participantes informaron sobre hábitos alimenticios, estilo de vida y práctica de actividad física.
Después de cruzar los datos, los investigadores concluyen que entre las mujeres que consumieron la mayor proporción de calorías después de las seis de la tarde tenían peor salud cardíaca. Con cada aumento del 1% en las calorías consumidas después de este tiempo, notaron un empeoramiento de la salud del corazón.
Este empeoramiento se ha percibido a través del aumento de la presión arterial, el aumento del índice de masa corporal y un menor control del azúcar a largo plazo.
Según el autor principal del estudio, Nour Makarem, investigador asociado de la Universidad de Columbia en Nueva York, «hasta ahora, los enfoques de estilo de vida para prevenir las enfermedades cardíacas se han centrado en lo que comemos y cuánto comemos», explica.
El autor subraya la importancia de tener en cuenta también el momento y la proporción de calorías en las comidas durante el día, ya que «pueden representar un comportamiento simple y modificable que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón», dice Makarem.
Los investigadores continúan desarrollando la investigación, aumentando el programa para comprender mejor la asociación del consumo de alimentos por hora del día y el desarrollo de enfermedades del corazón en diferentes tipos de población.
Para la formación profesional en nutrición, FUNIBER patrocina estudios de maestría y especialización como la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética.
Fuente: Comer por la tarde noche se asocia a una peor salud cardíaca en las mujeres
Foto: Todos los derechos reservados.