Presión internacional para reducir el consumo de sal

Los expertos han publicado un artículo que sugiere el uso de etiquetas de sal y envases de sal para que la población sea consciente de los riesgos para la salud del exceso de sal.

Está creciendo un movimiento en torno al control de la ingesta de sal en los alimentos. En gran parte, estas acciones están siendo organizadas por las principales organizaciones internacionales de salud que buscan alertar a la población sobre los riesgos para la salud del alto consumo de sal.

Ahora la propuesta es informar en los contenedores de sal de advertencias como las publicadas en los paquetes de cigarrillos.

Según Norm Campbell, autor de un estudio que destaca la importancia de crear conciencia y controlar el consumo de sal, publicado en el periódico Journal of Clinical Hypertension este alimento puede haber causado más de tres millones de muertes en todo el mundo en el año 2017.

Campbell es presidente de la Liga Mundial de la Hipertensión, una organización internacional sin fines de lucro dedicada a predecir y controlar los niveles de hipertensión de la población. La organización se esfuerza por promover entornos más saludables.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido el objetivo de reducir en un 30% para el año 2025, y que tanto la industria como los gobiernos locales puedan trabajar para reducir la cantidad de sal en los alimentos procesados.

Además de los productos, también es importante sensibilizar a la población sobre los cambios en los hábitos de consumo de sal. Con este fin, la propuesta de crear etiquetas de advertencia podría ser una forma simple y rentable de informar los riesgos de sal directamente a la población.

Los expertos recomiendan que las etiquetas contengan una frase similar a: “Demasiado sodio puede causar presión arterial alta y promover el cáncer de estómago. Limite su uso”, sugieren.

Para una formación de calidad en el área de Nutrición, FUNIBER patrocina varios programas de maestría, doctorado y especialización.

Fuente: Piden que la sal tenga etiquetas de advertencia sanitaria como el tabaco

Artigo: Targets and Timelines for Reducing Salt in Processed Food in the Americas

Foto: Todos los derechos reservados