I Congreso Iberoamericano de Docentes

La Red Iberoamericana de docentes y la Universidad de Cádiz, en España, organizan el I Congreso Iberoamericano de Docentes, en las modalidades virtual y presencial

Entre los días 26 de noviembre y 8 de diciembre se realizará el I Congreso Iberoamericano de Docentes. El encuentro se realizará virtualmente y podrá permitir que todos los docentes interesados puedan participar, de manera independiente desde donde se encuentren.

Durante el Congreso, los docentes podrán compartir las experiencias recientes en la práctica educativa o proyectos innovadores que aportan nuevas posibilidades en el entorno de la educación.

Además de las exposiciones, se espera crear una comunidad que funcione como una red social con la posibilidad de mejorar y ampliar los vínculos asistentes. Los organizadores del encuentro acreditan que con esta comunidad, se tornará más fácil el intercambio de comentarios, preguntas y colaboraciones entre los participantes.

El Congreso ocurrirá también de manera presencial, entre los días 6 y 8 de diciembre, en Algeciras, Cádiz, España.

Los interesados en participar pueden enviar sus resúmenes hasta el 1 de julio, para que el comité evaluador pueda analizar las propuestas. Si el envío es aceptado, los profesores pueden enviar las comunicaciones hasta el 1 de agosto.

Los organizadores, junto con las entidades participantes, van a ofrecer becas de viaje con el fin de que los profesores puedan asistir al Congreso de modo presencial. La Asociación Amigos de la Ciencia, con el apoyo de la Fundación Cepsa, ofrecerá 4 becas de viaje en el valor de 500 euros cada para profesores latinoamericanos interesados en participar del Congrego. De manera conjunta, también la organización que es referencia para la formación, la investigación y el desarrollo en coaching en educación, Growth Coaching, ofrece una beca en el valor de 300 para un docente latinoamericano que deseé presentar alguna comunicación o relatar experiencias sobre el coaching en el contexto educativo.

Los precios de las inscripciones varían de acuerdo con el tipo de evento. Tenga informaciones detalladas en el sitio del encuentro: Inscripciones

Los docentes que estudian los cursos patrocinados por FUNIBER en el área de la Educación pueden ampliar la formación participando de encuentros con otros profesionales, compartiendo conocimientos, investigaciones y experiencias internacionales.

Fuente: I CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENTES

Foto: Todos los derechos reservados