Las redes sociales aplican un límite de tiempo a los usuarios menores de edad

Algunas plataformas de medios sociales que pueden hacer que los jóvenes se olviden del tiempo, pronto establecerá límites de tiempo para sus usuarios más jóvenes.

La red social Tiktok anunció recientemente que los usuarios menores de 18 años tendrán un límite de tiempo de 60 minutos en la aplicación. Sin embargo, podrán saltarse estos límites de tiempo introduciendo manualmente un código de acceso. Dicha aplicación ha declarado que el objetivo de imponer un límite de tiempo a algunos de sus usuarios es hacerles más conscientes de su uso. Además, se enviará una notificación semanal al usuario para informarle del tiempo total que ha pasado frente a la pantalla durante la última semana.

Cuando esta función entre en vigor, los usuarios de algunas redes sociales, afectados recibirán un código de acceso para sus límites de tiempo de pantalla. Aunque esta nueva función parece fácil de ignorar, TikTok asegura que los usuarios que decidan no establecer el límite de 60 minutos recibirán avisos sobre cómo establecer sus propios límites de tiempo de pantalla.

Los gigantes de las redes sociales no quieren restringir a los adolescentes el uso de su servicio, sino animarles a tomar decisiones inteligentes sobre cómo pasan el tiempo. Al hacer que los adolescentes establezcan sus propios controles de tiempo de pantalla, se espera que ayude a algunos a darse cuenta de cuánto tiempo pasan al día viendo vídeos.

Por ejemplo, TikTok se ha hecho muy popular gracias a su algoritmo especial que alimenta al usuario con contenidos particulares de su agrado mientras averigua continuamente lo que le gusta y lo que no. Imran Ahmed, director ejecutivo del Center for Countering Digital Hate (El Centro para contrarrestar el odio digital), cree que el algoritmo es perjudicial para los adolescentes y que hay que tomar medidas.

También se han producido otras acciones en torno al formato peligrosamente adictivo de algunas plataformas. La polémica surge  en torno a la protección de los datos de los usuarios. Además, los gobiernos canadienses han prohibido algunas redes sociales en todos los dispositivos gubernamentales para minimizar las distracciones.

Las redes sociales pueden llegar a ser adictivas especialmente para los menores de 30 años. Horas y horas pueden parecer pasar en cuestión de minutos. Por ello, plataformas como TikTok planean que sus usuarios más jóvenes sean plenamente conscientes de ello.

Finalmente, FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios en el área empresarial con el fin de formar a profesionales. Algunos de estos programas incluyen la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y la Maestría en Dirección Estratégica.

Fuente: TikTok sets 60-minute daily screen time limit for under-18s

Foto: Todos los derechos reservados