Un estudio realizado por investigadores en el Reino Unido ha analizado investigaciones publicadas en tres bases de datos científicas importantes, que son Medline, Embase y SPORTDiscus. En estos estudios, publicados hasta junio de 2019, se analizaron las influencias de la ingesta de vitaminas C y E para las adaptaciones en el entrenamiento deportivo.
Todos habían sido evaluados durante los programas de entrenamiento, con nueve de estos estudios analizando adaptaciones a ejercicios aeróbicos y nueve adaptaciones fisiológicas al entrenamiento de resistencia.
Los investigadores concluyeron de este meta análisis que los suplementos, tanto la vitamina C como la vitamina E, no mejoraron la capacidad aeróbica ni el rendimiento de resistencia física.
Además de esta conclusión, no se encontraron mejoras en la masa muscular y la fuerza a ninguna edad analizada.
Los resultados de este estudio contribuyen como evidencia para revisar el consumo de vitaminas, de manera general y sin un conocimiento adecuado sobre los efectos en el cuerpo y en el rendimiento. En los deportes, este tipo de suplementos se está volviendo cada vez más de moda, lo que se convierte en malos hábitos alimenticios.
Los profesionales de la salud y la nutrición son responsables de evaluar las necesidades suplementarias, basándose en el conocimiento previo de las deficiencias y las necesidades reales de algunas vitaminas.
FUNIBER patrocina la Maestría en Nutrición, Actividad Física y Deporte para profesionales interesados en adquirir más conocimiento y herramientas para el monitoreo adecuado y saludable de quienes practican actividad física.
Fuentes: Efectos de las vitaminas C y E sobre las adaptaciones fisiológicas vinculadas al ejercicio
Foto: Todos los derechos reservados.