Los estudiantes universitarios en Madrid son menos activos de lo recomendado

Un estudio con estudiantes universitarios en la capital española muestra que la mitad de los estudiantes no cumplen con la actividad física mínima recomendada por la OMS en su tiempo libre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda actividad física regular para adultos entre 18 y 64 años de edad, al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada por semana o al menos 75 minutos de actividad física aeróbica intensa.

Pero las tasas sedentarias son más altas, y en muchos países, los adultos no cumplen con estas recomendaciones. Un ejemplo ocurre en la ciudad de Madrid, España, con estudiantes universitarios.

Según un estudio reciente realizado por investigadores españoles, la mitad de los estudiantes universitarios de Madrid no cumplen con esta recomendación. Realizaron un cuestionario en línea con la participación de casi 3.000 estudiantes de universidades públicas y privadas de la ciudad.

Los resultados del estudio sugieren que los hombres son los más activos, y que los estudiantes universitarios que trabajan y estudian también se dedican más a la actividad física que aquellos que solo estudian.

Otro dato interesante está relacionado con el área de estudio. Los estudiantes de ciencias de la salud, ingeniería o estudios científicos mostraron niveles más altos de práctica física que los estudiantes universitarios en estudios humanos y artísticos.

El estudio ha sido publicado en la revista ‘International Journal of Environmental Research and Public Health’. Los autores sugieren que es importante que la universidad busque promover la actividad física entre los estudiantes, ya sea a través de políticas o estrategias específicas.

FUNIBER patrocina la Maestría en Actividad Física y Salud para profesionales interesados ​​en mejorar las herramientas y estrategias de acción para el cuidado de la salud y el bienestar de la población, basado en la práctica deportiva.

Fuente: La mitad de los universitarios no realiza la actividad física recomendada por la OMS

Foto: Todos los derechos reservados.