Será segura la información en la nueva aplicación de Facebook

Posted on por
Será segura la información en la nueva aplicación de Facebook

Mark Zuckerber, dueño y fundador de Facebook, anunció en la pasada cumbre de desarrolladores F8, el lanzamiento de una aplicación similar a Tinder llamada Facebook Dating. Al respecto, los usuarios latinoamericanos usan el 17% de su tiempo en aplicaciones de redes sociales y mensajería según estudio

Según un estudio de la consultora métrica Flurry, los países que más usan aplicaciones en sus teléfonos móviles son Brasil (34%) y México (21%), seguido de Argentina con un menor porcentaje.

Los usuarios dedican el 44% de su tiempo a aplicaciones de productividad, el 19% a deportes, el 17% del tiempo es ocupado en aplicaciones de redes sociales y mensajería, el 12% en juegos, el 4% en compras y estilo de vida, 3% en aplicaciones de entretenimiento, y un 1% del tiempo en aplicaciones de salud.

Respecto a las aplicaciones para conseguir citas, de acuerdo a un estudio realizado por la empresa de análisis de aplicaciones App Annie para la BBC, la aplicación Badoo, es la más descargada en los principales países de África (Nigeria, Kenia y Sudáfrica), y también en Latinoamérica, principalmente en Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México. Por otro lado, Tinder es más popular en Estados Unidos y Canadá según el informe y cuenta con más de 2,5 millones de descargas en Google Play.

En este sentido, el anuncio del lanzamiento de una nueva aplicación de citas en la plataforma de Facebook, suscitó que varios usuarios comentaran negativamente en otras redes sociales como Twitter, el uso y provecho de los datos personales utilizado por la red social para su crecimiento.

Por lo anterior, Mark Zuckerberg, dueño y fundador de Facebook se apresuró a decir que el servicio de citas fue diseñado «con la privacidad y la seguridad en mente desde el inicio». En Facebook Dating solo se mostrará el nombre, la foto, el lugar de residencia e información básica sobre gustos e intereses de los usuarios. Para justificar la relevancia de la nueva aplicación, según cifras aportadas en la cumbre, existen aproximadamente 200 millones de solteros en el mundo y uno de cada tres matrimonios se conocen por la web.

Además, por medio del portal NBC News, se conoció que un ingeniero de seguridad en Facebook, fue despedido por estar “espiando” a una usuaria, aprovechándose de su posición para acceder a su información.

Desde el Área de Tecnología, patrocinada por FUNIBER, se promueve el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a distintos tipos de proyectos con responsabilidad en el trato y uso de datos.

Fuente: Así funcionará Facebook Dating, la plataforma con la que la red social quiere competir con Tinder

Foto: Todos los derechos reservados.