Realidad Virtual para compras en línea

Las ventas en línea son cada vez más usadas por los consumidores y según cifras de estudios sobre tecnología e impacto económico, han crecido significativamente en América Latina. En este sentido, los negocios deben innovar su experiencia de compra para satisfacer las nuevas demandas

Según David Bell, especialista en comportamiento de los consumidores de la Universidad Wharton Home en Filadelfia, el comercio en línea puede sustituir la compra en físico y en este sentido, las experiencias de ventas deben transformarse. Bell sostiene que “la gente está viviendo un nuevo contexto y algunas compañías están cambiando sus procesos y su forma de enganchar a la gente”.

Ya existen compañías que desarrollan aplicaciones de realidad virtual y aumentada para que los consumidores puedan probarse prendas sin ponérselas presencialmente y comprarlas online. Por ejemplo, la marca de gafas RayBan ya tiene disponible una prueba de cualquier tipo de gafas gracias a la tecnología avanzada de mapeo facial.

Asimismo, el experto Bell manifiesta que hay algunas tiendas online que están sustituyendo a las físicas. “Amazon se está comiendo muchos comercios tradicionales pero también complementa a otros establecimientos” afirmó Bell. En la mayoría de los casos esto ocurre cuando se trata de la misma tienda, que entiende las ventajas del mundo físico y del mundo digital, y crean webs que complementan sus ventas en tiendas.

Crecimiento de ventas en línea en Latinoamérica

Según la Revista Económica Dinero, en Colombia, las ventas en línea crecieron en un 64% durante el 2017. Se estima que en América Latina, para el 2019, las ventas alcancen los $85.000 millones de dólares.

De acuerdo a otro estudio realizado por el portal de noticias Business Insider, sobre cifras e-commerce en Latinoamérica, México es el segundo país más fuerte en comercio electrónico de la región, superado sólo por Brasil, cuyas ventas representan el 42% de las ventas en línea.

Sin embargo, el portal Forbes Mexico, indicó que la barrera más grande del e-commerce en América Latina es la confianza. Para trabajar en la confianza de los negocios en línea, existen plataformas como el Dropshipping que brindan herramientas y consejos al momento de iniciar un negocio en línea.

Debido al crecimiento de venta en línea y para los interesados en estos temas, la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información patrocinada por FUNIBER, se enfoca en desarrollar conceptos y habilidades para formar personas capaces de dar respuestas y soluciones en Dirección Estratégica y TI.

Fuente: Si las tiendas no añaden experiencias extra, están muertas

Foto: Todos los derechos reservados.