La realidad mixta adopta la interactividad de la realidad virtual con el poder visual de la realidad aumentada para dar volumen de los objetos en el entorno
El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ofreció una clase sobre Realidad Mixta con Edgar Martín-Blas, CEO y director creativo de Virtual Voyagers, y José Infantes, CTO de Virtual Voyagers, ambos expertos y pioneros en realidad virtual y aumentada donde expusieron las ventajas e impacto de la realidad mixta en la sociedad.
Mientras que la realidad aumentada se limita a añadir una imagen virtual al entorno, la realidad mixta va más allá al reconocer el volumen de los objetos virtuales y aumentados dentro del entorno. Es decir, permite combinar ámbitos reales y virtuales, es una tecnología interactiva que funciona en tiempo real y registra en tres dimensiones.
Infantes sostiene que “habrá unas gafas que proporcionarán realidad aumentada en el día a día, pero cuando se quiera sumergir en la realidad virtual solo se debe oprimir un botón”.
En este sentido, la empresa tecnológica Magic Leap financiada por Google y Alibaba, establecida en Florida, EE.UU. confirmó que este año estarán listas unas gafas que permiten navegar por internet, ver películas y conectarse en entornos virtuales sin aislarse del mundo real.
Las gafas Magic Leap One utilizan un campo de luz artificial para «engañar» al cerebro y hacerle creer que los objetos “virtuales” que proyecta son reales.
El reconocer la volumetría del entorno para situar objetos virtuales es una novedad jamás vista y se dice que este 2018, será el año de la realidad mixta. Aunque los expertos, manifiestan que en el mercado todavía hay campo para la Realidad Aumenta, Virtual y Mixta.
Para los interesados en temas de realidad aumentada, virtual y mixta, en la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software, patrocinada por FUNIBER, se presentan herramientas para la gestión dentro de una sociedad global dominada por tecnologías que aportan nuevos servicios y productos soportados por las Nuevas Tecnologías.
Fuente: 2018: El año de la realidad Mixta
Foto: Todos los derechos reservados.