¿Qué es la leche dorada y cuáles son sus beneficios?

La leche dorada, también conocida como golden milk, es una bebida conocida por sus múltiples beneficios para la salud.

Podemos entender los beneficios de la leche dorada ya que su ingrediente principal  es la cúrcuma. Este ingrediente activo es rico en nutrientes y propiedades saludables. La cúrcuma proviene de la raíz de una planta típica en el sudeste asiático y la India. La cúrcuma es la responsable de darle ese color característico al curry. 

Los beneficios de la leche dorada se deben a que la cúrcuma contiene polifenoles, que además tiene antioxidantes y antiinflamatorios. Tiene efectos similares a los de la cortisona, pero con la ventaja de ser 100% natural.  A su vez, a la cúrcuma se le considera un antibiótico natural, capaz de prevenir infecciones y mejorar la circulación de la sangre. 

Entre los beneficios de tomar Golden Milk, uno que destaca es la salvación de inflamaciones intestinales. Esta bebida promueve la buena digestión. Mejora la flora intestinal, mientras evita cólicos e inflamaciones. Además acelera el metabolismo. Esto permite una mejor eliminación de grasas acumuladas en el cuerpo.

Sus propiedades antibacteriales pueden eliminar infecciones que ataquen al sistema inmunológico y respiratorio. Es una bebida que alivia los síntomas de garganta irritada y la congestión nasal.

Por su parte, la cúrcuma activa en esta bebida, ayuda a tratar el cáncer. Gracias a sus propiedades antioxidantes ayuda a neutralizar o calmar mutaciones celulares y efectos negativos de estas mutaciones. 

Otros aspectos a destacar de la bebida y sus ingredientes es que termina con dolores de cabeza y migrañas además de aliviar padecimientos de acné en la piel.

Finalmente, cabe recordar que FUNIBER patrocina diversos cursos para aprender más sobre Salud y Nutrición. Algunos de estos programas son el Programa de Nutrición y Dietética Aplicada y  la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética

Fuente: La leche dorada, una bebida que puede cambiar tu vida

Foto: Todos los derechos reservados