Existe una especie de mito que dice que organizar los alimentos en cinco comidas durante el día ayudaría a controlar el peso. Otro tema del que se habla mucho es el desayuno, que podría considerarse la comida más importante del día.
Pero, ¿qué importancia tiene este conocimiento general de los alimentos para la salud? ¿Hacen una diferencia en una dieta?
Según la experta en dietas Andrea Calderón, secretaria científica de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de los Alimentos (SEDCA), explica que lo importante es planificar bien lo que se va a comer y elegir alimentos saludables.
Antes, «se consideraba que comer con más frecuencia durante el día, es decir, compartir calorías y nutrientes en comidas malas en lugar de concentrarlos en dos o tres alimentos, era beneficioso para el control de peso y la salud metabólica».
Incluso se pensó que estos cinco alimentos al día podrían ayudar a perder peso.
Sin embargo, estudios recientes han demostrado que estos factores, es decir, dividir los alimentos en varias comidas o priorizar el desayuno, pueden tener diferentes impactos dependiendo de cada persona. Sin embargo, uno de los problemas más importantes es la comida que comemos.
Ella comenta sobre el desayuno como ejemplo. Se puede hacer con panes, galletas, además de yogures endulzados y productos procesados de baja calidad nutricional. Entonces, el desayuno ya no sería beneficioso para la salud. Lo importante en este caso es elegir alimentos saludables, como frutas secas y frutas.
Por lo tanto, el dicho popular dice que la cantidad no es calidad.
Los profesionales de la nutrición interesados en continuar entrenando para un trabajo más eficiente, pueden optar por la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética, patrocinada por FUNIBER.
Fuente: El mito de las cinco comidas al día: por qué no hace falta cumplir esta regla para adelgazar
Foto: Todos los derechos reservados.