Estudio analiza la influencia de la calidad del agua para la salud infantil, y destaca que niveles bajos de mineral en el agua pueden afectar desarrollo óseo.
Beber agua es fundamental para mantener la salud del cuerpo. Por ejemplo, la presencia de calcio en el agua puede representar una fuente de este nutriente muy importante para niños y adolescentes.
Pero la calidad del agua varía mucho, ya que la cantidad y la calidad de los nutrientes pueden variar según el sistema de filtración del agua. El consumo de agua embotellada, por ejemplo, reduce la cantidad de minerales en la bebida.
Un estudio reciente, publicado en The Journal of Nutrition, analizó la influencia de la baja cantidad de minerales en el agua sobre marcadores biológicos de la salud ósea en niños, con edad entre 10 y 13 años.
Los investigadores analizaron la diferencia entre dos grupos de niños, uno que consumió agua con contenido mineral considerado normal, y otro grupo que consumió agua con contenido mineral bajo. El equipo de investigadores observó el grupo que consumió agua con menos minerales presentó valores inferiores de altura y densidad mineral ósea.
El estudio demostró también que existe una insuficiencia considerada grave en el consumo de calcio en las dietas infantiles. La calidad del agua consumida es, según estos investigadores, un factor relevante para la salud infantil.
FUNIBER promueve estudios en el área de Nutrición, que puedan ofrecer conocimientos y herramientas para una actuación profesional eficiente. Un ejemplo es la Maestría en Nutrición y Biotecnología Alimentaria.
Fuente: Consumption of water with very low mineral content may Compromise bone Development in Children.
Estudio: Consumption of Very Low Mineral Water Is Associated with Lower Bone Mineral Content in Children.
Foto: Todos los derechos reservados