Un estudio comprueba que beber café puede prolongar la vida

Posted on por
Un estudio comprueba que beber café puede prolongar la vida

Un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition constató que el consumo frecuente de café, sea con cafeína o descafeinado, soluble o de máquina, está relacionado con niveles menores de mortalidad en la tercera edad

Según estudio publicado recientemente, beber entre una y seis tazas de café al día podría prolongar la vida. La protección a la salud asociada al consumo de esta bebida fue percibida especialmente en personas mayores de 55 años.

Los investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red de Obesidad y Nutrición (CIBEROBN), en España, pasaron diez años investigando los beneficios del consumo de café, sobre todo entre personas de la tercera edad. En total se analizaron los datos de 20 mil personas.

En algún momento se pensó que el café podría suponer riesgos de hipertensión arterial. Pero los resultados de este estudio comprobaron lo que otros estudios vienen demostrando, que el consumo habitual de café disminuye los riesgos para la salud.

Los expertos afirman que estos beneficios provienen de todos los componentes presentes en el café. Como afirma el estudio, el café “es una mezcla compleja de sustancias y entre ellas muchas tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y parece lógico pensar que actúen en sinergia”.

Los científicos encontraron un riesgo un 22% menor de mortalidad para cada 2 tazas de café ingeridas diariamente, en adultos con más de 55 años.

FUNIBER patrocina la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética para todas aquellas personas interesadas en conocer, con estudios de calidad y en la modalidad a distancia, la relación entre los alimentos, los hábitos de vida y la salud.

Fuente: Confirmada la asociación entre el consumo de café y mayor longevidad

Estudio: Coffee consumption and total mortality in a Mediterranean prospective cohort