Los Ángeles reduce basura con ayuda de una aplicación

Posted on por
Los Ángeles reduce basura con ayuda de aplicación

La ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, viene administrando la acumulación de residuos en las calles con una aplicación que logra detectar puntos negros. Con el uso de este dispositivo, lograron retirar el 80% de las calles con basura en un año

El término en inglés para el abandono de residuos en la calle o en depósitos abiertos es «littering». La ciudad de Los Ángeles sufría con el littering que ensucia las calles de las partes de la ciudad. Generalmente, estos residuos eran una mezcla de restos de muebles, restos de construcción, neumáticos, entre otros.

Estos basureros ilegales estaban dispersos por la ciudad, y no siempre el gobierno local logra ubicarlos fácilmente. Pero la ciudad californiana encontró la solución utilizando la aplicación GeoHub, que ofrece algunas herramientas que ayudaron a mapear con las direcciones exactas de estos depósitos de basura.

Con la ayuda de esta plataforma, es posible localizar los puntos negros en que se acumulan la basura, clasificarlos de acuerdo con la necesidad de limpieza. Estos datos pueden ser ofrecidos también por los residentes que tienen acceso al sistema y ofrecen información más detallada.

El resultado de utilizar este sistema se muestra exitoso para la ciudad. En un año, lograron reducir en un 82% el número de calles sucias. GeoHub también viene creciendo. Como utilidad pública, ya ha logrado crear 613 mapas indicando temas sobre transporte, seguridad, entre otros, facilitando el trabajo de las instituciones públicas, de investigación y ciudadanos.

Los profesionales interesados ​​en ampliar la formación para el control de la basura en las ciudades pueden optar por la Especialización en Gestión de Residuos, patrocinada por FUNIBER.

Fuente: Una aplicación que detecta la basura tirada en la ciudad

Foto: Todos los derechos reservados.