El envejecimiento celular y cuidados de la salud en la tercera edad 

Han habido muchos estudios en los que se ha tratado de ralentizar y buscar una manera de prevenir el envejecimiento de distintas formas.

Sin embargo, según estudios recientes realizados por el genetista David Sinclair, el envejecimiento no es una etapa natural en la vida sino que es una enfermedad que se puede curar. 

Sinclair sostiene que: “No hay ninguna ley en biología que diga que debemos envejecer. No sabemos cómo detener esto, pero estamos mejorando para reducir la velocidad. Y, en el laboratorio, pudimos revertir el proceso”. El envejecimiento puede ser curado realizando diferentes tipos de terapias, cosa que explica a detalle en su libro alarga tu experiencia de vida.  

Cómo curar el envejecimiento celular, según Sinclair.

En una charla que se organizó en Boston, Sinclair afirmó que para curar la senectud es necesario activar las defensas en contra de este. Dice que tenemos tres defensas naturales: uno se llama mTOR y responde al ayuno, otro se llama AMPK y «responde a la energía baja y la falta de glucosa por lo que se debe mantener la glucemia tan baja como sea posible sin desmayarse”.

El científico explicó que llegó a esta conclusión debido a que comenzó a analizar cómo crecía la levadura, ya que consideraba que si lograba entender cómo envejecen las células de levadura, podría eventualmente hacer lo mismo en las células humanas.

Una parte de la comunidad científica lo llamó loco y descartaron de entrada su ambicioso proyecto, pero él fue terco e insistió, al punto de que terminó descubriendo que la células de levadura no sólo envejecen, sino que sus genes se empezaban a activar mientras lo hacían.

Por su parte, FUNIBER promueve estudios en el área de la gerontología, para una formación continua de los profesionales que trabajan en este campo. Estos programas son las Maestría en Gerontoogía Especialización en Gerontología Sanitaria Aplicada..

Fuente: El envejecimiento debe ser tratado como una enfermedad que tiene cura, según un especialista de Harvard