Nuevos avances para atajar el Alzheimer

La empresa española Grifols, especializada en el sector farmacéutico y hospitalario, presentó este mes nuevos datos sobre su ensayo clínico AMBAR.

La compañía catalana Grifols presentó a principios de diciembre los nuevos datos que completan su ensayo clínico AMBAR (Alzheimer Management by Albumin Replacement), una terapia para combatir el Alzheimer, en el marco de la celebración de la Conferencia Clinical trial on Alzheimer’s Disease (CTAD) en San Diego, California (Estados Unidos).

Los datos confirman los resultados positivos de los ensayos ulteriores al constatar el efecto positivo de las proteínas plasmáticas para ralentizar el avance de dicha enfermedad neurodegenerativa. Estos nuevos datos refuerzan la apuesta de la compañía por la ampliación del mercado potencial de los derivados del plasma, hasta el momento empleados principalmente en el tratamiento de enfermedades minoritarias.

El ensayo clínico, que ha contado con la participación de casi 500 pacientes entre 55 y 58 años, que padecen la enfermedad en estadio leve y moderado, refleja cómo se frena “la reducción del metabolismo de la glucosa cerebral que se asocia a la enfermedad”, refleja el diario español La Vanguardia. El director del programa clínico AMBAR, el doctor Antonio Paéz presentó unas imágenes que evidenciaban ese avance tras someterse los pacientes a un recambio plasmático.

Frenar el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas es el objetivo de expertos médicos en la tercera edad. Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su formación en este campo podrán hacerlo mediante los programas universitarios patrocinados por FUNIBER, como, por ejemplo, la Maestría en Gerontología.

Fuentes: Grifols confirma la eficacia de su terapia contra el alzheimer.

Grifols refuerza su apuesta contra el alzheimer con nuevos datos.

Foto: Todos los derechos reservados.