Robots podrían mejorar la calidad de vida del adulto mayor

La empresa china Siasun Robot and Automation, líder en la fabricación de robots, ha comenzado a desarrollar máquinas que proporcionen mejores servicios y ayuda a las personas de la tercera edad.

En la actualidad los productos de la compañía china se emplean en instituciones geriátricas, además de hospitales.

Hasta el momento la compañía con sede en Shenyang, ha diseñado más de 20 tipos de productos robóticos para el cuidado diario, además de camas inteligentes, sillas-cama semiautomáticas y otro tipo de dispositivos.

«Con el aumento de la población de adultos mayores, hay un enorme mercado y espacio de crecimiento para los robots de rehabilitación para ancianos en China», dijo Li Xuewei, gerente general de la división de robots médicos y de salud de la firma. Con estas cifras no es de extrañar que la demanda de robots de servicio aumente en los próximos años, algo que este ejecutivo considera muy probable.

Considerada una empresa líder en la industria robótica china, Siasun ha exportado sus productos a más de 30 países y regiones.

Pero esta empresa china no es la única vanguardista en la fabricación de robots. La compañía madrileña Grupo ADD ha creado un robot que servirá como fuente de información en hoteles y restaurantes.

Este sistema, que responde al nombre de Tokyo The Robot, está también programado para atender a personas mayores o con necesidades especiales, por lo que los centros de salud serán uno de los destinos probables de estos sistemas. Concretamente, entre las funciones para las que está programado, se encontraría el apoyo en terapias cognitivas, el recordatorio de pastillas o la estimulación para ejercicios. Además, el robot español podría mantener diálogos con los pacientes.

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios relacionados con los diferentes procesos vinculados al envejecimiento, como, por ejemplo, la  Maestría en Gerontología.

Fuente: Robots chinos mejoran calidad de vida de los ancianos.

“Robots nodriza” para ancianos “made in Spain”

Foto: Todos los derechos reservados.