Las demandas de los mayores de 50

Uno de los segmentos más atractivos de la población son los mayores de 50 años, ya que requieren de una atención más detallada y personalizada por sus cambios físicos, sociales y mentales

A partir del estudio “El futuro es FaB (mayores de 50 años)” realizado por Ipsos, se llega a la conclusión de que el grupo de población que corresponde a las personas mayores de 50 años adquiere, hoy en día, un mayor protagonismo desde el punto de vista económico y del consumo por encima de los millennials.

La organización encuestadora ha comprobado que el perfil de los mayores de 50 años ya no es el de aquellos que se dedican al cuidado de los nietos con un perfil pasivo que busca la seguridad en la rutina y tampoco aquel otro que se identifica con los nuevos adolescentes obsesionados en no mostrar su edad real.

Actualmente, los mayores de 50 años son uno de los grupos de edad con mayor poder adquisitivo, liberados de obligaciones y con más tiempo libre, pero no siempre se sienten identificados con la imagen que los medios y la publicidad ofrecen de ellos.

La directora de Comunicación de Project & Gama (P&G), María Luisa Chacón, aseguró que desde P&G, y tras varios años de investigación para conocer a la mujer de más de 50, están convencidos de que “las mujeres ganan con la edad”. Entre algunas de las conclusiones que han obtenido de sus investigaciones cabe resaltar que el 80% de las mujeres de más de 50 años tienen más ganas de vivir, el 83% han ganado seguridad con los años, el 72% cuidan más de sí mismas, el 71% se siente feliz con su cuerpo, y el 97% prefiere envejecer con elegancia.

La Maestría en Gerontología patrocinada por FUNIBER ofrece una formación amplia y específica dirigida a todos aquellos profesionales implicados en el tema del envejecimiento que quieren aportar a las demandas de las personas con más de 50 años.

Fuente: Los mayores de 50 años, un segmento muy atractivo con mucho que decir

Foto: Todos los derechos reservados.