V Congreso Internacional de Español

El Congreso reunirá a profesionales del sector de la enseñanza del español en Salamanca, España, para debatir competencias, contextos, desafíos, entre otros temas

Se estima que 572 millones de personas pueden hablar el idioma español, en todo el mundo, lo que representa el 7,8% de la población mundial. Como lengua extranjera, más de 21 millones de alumnos estudian la lengua, siendo una de las más buscadas. 

Dentro de la Unión Europea, el fomento de políticas de promoción al multilingüismo promovidas por instituciones europeas viene determinando la elección por aprender nuevas lenguas. Pero los idiomas con mayor peso político en la región como es el alemán y el francés, son más buscados por las personas.

El Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) es un título oficial que acredita el grado de competencia y dominio del español. Entre los años 2015 y 2016, el número de candidatos a la obtención de este certificado aumentó un 32% con respecto a los años anteriores. Al mismo tiempo, la red de centros acreditados para el examen en todo el mundo creció en un 5%.

Es con este escenario que se realizará entre los días 25 y 28 de junio, el V Congreso Internacional de Español en Salamanca, España. La idea es reunir a los profesionales que actúan en el ámbito de la educación del español para extranjeros con el lema «Competencias y destrezas, contextos y desafíos, culturas y horizontes».

El Congreso también será el espacio para las actividades del Congreso de la Asociación Americana de Profesores de Español y portugués, para celebrar los 100 años de la creación. De manera paralela, el Congreso va a ofrecer una feria con exposición de empresas dedicadas a la enseñanza del español para que puedan presentar productos y servicios en este sector. El programa del Congreso está organizado a partir de las siguientes líneas temáticas:

  • Competencias lingüísticas y comunicativas
  • Habilidades
  • Evaluación
  • Contextos de aprendizaje
  • Innovación didáctica y TIC
  • Aspectos interculturales
  • El futuro de la enseñanza de ELE.

Los alumnos del Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera, patrocinado por FUNIBER, pueden participar en eventos para ampliar los conocimientos adquiridos del programa, o compartir las experiencias y los estudios realizados. Para más información, visite el sitio web del V Congreso Internacional de Español aquí.

Fuente: Español para Todos

EL ESPAÑOL: UNA LENGUA VIVA

Foto: Todos los derechos reservados.