Un libro para profesores de idiomas

Posted on por
Un libro para profesores de idiomas

Los libros son nuestros grandes aliados para adquirir conocimiento. A continuación, recomendamos una nueva publicación para los profesores de lengua extranjera que trabajan con metodologías para la adquisición de vocabulario en otro idioma

El educador de inglés como Lengua Extranjera, Steve Hirschhorn, con experiencia de 40 años en la enseñanza, publicó una reseña sobre el libro “How Vocabulary is Learned”, de Stuart Webb y Paul Nation, editado por la Oxford University Press. El experimentado profesor considera el libro “indispensable” para “cualquier profesor de idiomas interesado en el papel que el vocabulario debería tener en la enseñanza y en la lista de prioridades de sus alumnos”.

Además, el profesor destaca la importancia del vocabulario para el aprendizaje de una nueva lengua, y destaca que nuevas investigaciones en este sentido apuntan a la garantía de este método para las clases de idiomas.

Los autores del libro elaboraron 12 preguntas que son fundamentales para que cualquier profesional que actúe en la enseñanza de una lengua pueda reflexionar sobre el trabajo, y que con estas respuestas consiga elaborar análisis profundos sobre la práctica docente.

Hirschhorn destaca también que los autores siempre ofrecen datos de estudios relevantes y bibliografía complementaria para quien quiere ampliar los datos del libro. “Espero encontrar este libro en cada estante profesional de muchos profesores alrededor del mundo”, dice.

FUNIBER patrocina diversos cursos para la formación de profesores, con enfoque también a los formadores en otras lenguas. Conozca los programas del Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera y Master en Teaching English as a Foreign Language.

Fuente: HOW VOCABULARY IS LEARNED

Foto: Todos los derechos reservados.