Movimientos como Fridays For Future o figuras como la activista Greta Thunberg son el estandarte de un conjunto de iniciativas que buscan desarrollar un estilo de vida más sostenible.
El estudio GlobalWebindex ha recogido algunos de los aspectos comunes de las diferentes generaciones de usuarios, motivados por cambios en los hábitos de consumo y la apuesta por la economía circular.
Este estudio señala que 6 de cada 10 millennials (con edades comprendidas entre los 22 y 35 años) están dispuestos a pagar más por productos ecológicos y sostenibles. Le sigue la generación Z (que abarca aquellas personas mayores de 16 años hasta las menores de 21), con un 58% y la Generación X (cuyo rango de edad oscila entre los 36 y los 54 años), con un 55%.
«El perfil de los nuevos consumidores se caracteriza por ser cívico, con pensamiento crítico, coherente con sus pensamientos y responsable de sus actos, comprometido con el medio que le rodea, y busca la colectividad frente al individualismo», remarca el portal web Cepymenews, y advierte de que la emergencia climática, la brecha social y la disrupción tecnológica son tres grandes desafíos que preocupan a la sociedad.
En la actualidad existen iniciativas como la de la tienda online Cero Residuo, que ofrece numerosos productos alternativos, como bolsas de tela para la compra o cepillos de bambú.
FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios destinados a ofrecer a las profesionales información actualizada sobre los retos de sostenibilidad que están incorporando las empresas en la actualidad. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Consultoría y Desarrollo Organizacional.
Foto: Todos los derechos reservados.