Beneficios de trabajadores con experiencia

Contratar y tener personal mayor de 45 años en su empresa u organización puede ser beneficioso según expertos

El índice de Mejores Trabajos del BID  mide cómo son los empleos de los países a través de dos dimensiones: cantidad y calidad. La dimensión de cantidad está compuesta a su vez por dos indicadores: la tasa de participación laboral y la de ocupación. La de calidad, por su parte, se construye con las tasas de formalidad y de trabajos con salario suficiente para superar la pobreza.

Según el índice esta es la situación de empleos en los países de América Latina y el Caribe según la edad con buenas condiciones. La mayoría de países tienen trabajadores entre los 20 y 40 años.

Ester Yerro, editora y redactora sostiene que a los 45 años un trabajador suele estar en la plenitud de su carrera profesional. Sin embargo, las cifras demuestran que encontrar trabajo a partir de esta edad es cada vez más difícil.

Además, la consultora Juan San Andrés, especializada en productividad y factor humano, asegura que las empresas están cambiando su mentalidad a la hora de contratar y están volviendo a confiar en los trabajadores con experiencia.

Sostienen que los mayores de 45 tienen más experiencia.Tener en la plantilla a profesionales experimentados «permite a los jefes ahorrar parte del tiempo que emplearían en su supervisión». Esto facilita tener rendimientos desde el principio «debido a que los trabajadores tienen una curva de aprendizaje muy rápida al proceder de otras empresas donde ya les han formado» afirman.

Asimismo, poseen redes de contacto o el llamado ‘networking’.  Tener estas redes es normal tras años en un sector, lo que ayuda a tener amplios conocimientos sobre la competencia, los proveedores y los clientes.

Desde de la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing promovida por FUNIBER se aborda la necesidad de disponer de un conocimiento global de las diferentes posibilidades tecnológicas de las redes actuales y futuras para un mejor desempeño de las empresas y organizaciones en el mundo digital.

Fuente: ¿Qué ventajas tiene para la empresa contratar a mayores de 45 años?

Foto: Todos los derechos reservados.