Posicionamiento del video marketing

Se calcula que en 2021 el 82% de todo el contenido global va a ser vídeo según estudios. Por ello, para conseguir una mayor visibilidad, las compañías deberían transformar sus piezas comunicativas en formatos audioviasuales para quedar en la memoria de los usuarios

De acuerdo al reciente informe Futuro Digital 2017 de la compañía en tecnología comScore, México es el país con mayor consumo de video en América Latina, ya que consume alrededor de 280 minutos mensuales por usuario, seguido de Chile, que observa 270 minutos y Argentina con 240 minutos.

En este sentido, durante el Seminario Eficacia celebrado el mes de abril de 2018 el cual trató la importancia de la publicidad en la web, Luis Marqués Defoin, director de marca de Google España & Portugal, sostuvo que lo que más hace la gente después de dormir y comer, es ver videos.

Es, así mismo, la plataforma YouTube la que se ha transformado a través del canal 24 horas para adaptarse a las necesidades de los anunciantes y usuarios. “YouTube fue pionero en integrar los formatos saltables para una mejor experiencia. Nuestra creencia es que los formatos largos no saltables no van a sobrevivir porque son demasiado intrusivos” sostuvo Defoin.

Se estima que se suben a la plataforma 400 horas nuevas por minuto, y por lo tanto, exige a la compañía Google adquirir un compromiso de contenido seguro. Una línea de trabajo basada, explica Defoin, en la colaboración con terceros para mantener la objetividad y detectar la línea entre libertad de expresión y ética debido a la importancia que tiene ahora el marketing en estas plataformas.

En esta misma línea, Gastón Vautier, director de Insights y Research de IMS Group, sostiene que Latinoamérica es una región con altos niveles de recursos destinados a la televisión abierta, pero que el video digital no es solo un formato para los planes de medios digitales, sino que también puede tomarse como un complemento importante del plan publicitario de televisión abierta de una marca.

Además, confirma que en algunos mercados como Colombia o México, los teléfonos inteligentes han superado la televisión y que existe una relación entre la duración del video y el tamaño de la pantalla utilizada. Los contenidos más cortos se visualizan con más frecuencia en pantallas pequeñas, mientras que los formatos más largos, como películas o series, se ven en televisores o computadores.

Concluye el experto, que los anunciantes deben considerar que los espacios en televisión no son suficientes y el concepto creativo debe ser flexible en otros formatos. Incluso, según estudios de neurociencia, realizados por el Instituto de Neurociencias de Alicante, demuestran que una compañía queda en la memoria a largo plazo si se encuentra en varios medios de comunicación.

Para todos los interesados en incorporar estrategias de marketing, en la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing patrocinada por FUNIBER se ofrecen conceptos fundamentales vinculados al sistema de pensamiento de acción y gestión del Marketing en el siglo XXI, en el marco de una Dirección Estratégica con enfoque integrador de género en las organizaciones empresariales y públicas.

Fuente: De espectadores a consumidores: los secretos publicitarios de YouTube

Foto: Todos los derechos reservados.