Los Kansas City Chiefs ganan el Super Bowl

El final de temporada del fútbol americano ha tenido lugar hoy, y ha sido todo lo que los aficionados de Kansas City podían haber deseado.

 

Los Chiefs de Kansas City y los Eagles de Filadelfia se enfrentaron en el Super Bowl en Phoenix, Arizona. Ambos equipos lucharon hasta el último minuto. El partido fue de ida y vuelta durante los cuatro cuartos, pero finalmente terminó con la victoria de los Chiefs.

El equipo de Kansas ha ganado dos campeonatos en los últimos cuatro años. Su mariscal de campo Patrick Mahomes jugó fenomenal, a pesar de  tener  un esguince de tobillo, y llevó a su equipo en varias unidades de puntuación en un juego con poca defensa. El equipo ha sido casi imparable desde que Mahomes se unió al equipo, y con su reciente contrato de diez años, los Chiefs sólo pueden esperar ver más temporadas ganadoras.

En un partido repleto de superestrellas en todo el campo, hubo algunas que brillaron aún más que las demás. Mahomes tuvo una actuación casi perfecta durante el partido y lanzó tres pases de touchdown con 180 yardas. El ala cerrada, Travis Kelce, también tuvo un partido estelar, terminando con 81 yardas de recepción y un touchdown.

Fue un final decepcionante para la temporada de los Eagles, pero sin duda lo dejaron todo en el campo. En la primera parte, la ofensiva demostró calidad, ya que anotaron 24 puntos. La línea ofensiva dominó la mayor parte del partido, permitiendo que el resto del ataque hiciera lo que quisiera. Jugaron un partido casi perfecto y anotaron un total de 35 puntos. Desgraciadamente, se quedaron a las puertas de la victoria, ya que la defensa permitió 38 puntos a Kansas City.

La defensa de Filadelfia no les hizo ningún favor. Tuvieron dificultades para detener la ofensiva de los Chiefs y ayudar a su equipo a construir una ventaja. De hecho, los Eagles se fueron al descanso con una ventaja de diez puntos, pero luego vieron cómo su defensa dejaba escapar tres ataques consecutivos para anotar 21 puntos en la segunda parte.

 

FUNIBER promueve estudios universitarios para profesionales interesados en el entrenamiento deportivo: Conozca algunos de los programas:

 

Fuentes:  Chiefs overcome 10-point halftime deficit to defeat Eagles, capture Super Bowl LVII

Foto: Todos los derechos reservados