Canales de videos llegan a Instagram

Instagram tiene más de 800 millones de usuarios activos mensualmente  según el estudio Digital in 2018: World’s Internet users pass the 4 billion mark y acaba de lanzar su última actualización IGTV, videos permanentes de larga duración

Actualmente, México cuenta con 16 millones usuarios en Instagram, Argentina cuenta con 11 millones usuarios registrados y Colombia tiene 9 millones de acuerdo a un estudio publicado en latamclick, portal digital Paraguayo y Latinoamericano de redes sociales.

Según Juan Carlos Mejía Llano, consultor y vocero de Marketing Digital y Social Media, Instagram es la red social con mayor crecimiento, logrando duplicar el número de usuarios en solo dos años. Ahora, apuesta por crecer en usuarios de otras edades con su nueva opción de videos.

En la siguiente gráfica, tomada del estudio Digital in 2018: World’s Internet users pass the 4 billion mark, se identifica el rango de edad y género de los usuarios de Instagram hasta enero del 2018. En el cuadro superior derecho se muestra cómo se distribuyen los 800 millones de usuarios en los diferentes rangos de edad. Se puede observar que la red social abarca usuarios entre los 18 y 34 años de edad, siendo catalogada como la red de los millenials por su contenido visual.

Un estudio realizado por la agencia de marketing digital Elogia, precisa que las redes sociales sí están segmentadas según la edad y el contenido de cada una de ellas. Por ejemplo, la red YouTube es una de las preferidas entre los más jóvenes, ya que la denominada generación “Z” (personas nacidas entre 1990 y 2000) utiliza esta plataforma a modo de televisión.

En este sentido, Instagram ha presentado su nueva aplicación, IGTV, una opción similar a los videos de YouTube que busca atraer la atención de los usuarios basándose en la posibilidad de expandir los habituales videos de Instagram, conocidos como las historias que duran solo 24 horas, a videos que permanecen como un canal de televisión y tienen hasta una hora de duración. Además, la nueva opción apuesta por el formato de grabación y visualización vertical, contrario al formato horizontal de YouTube.

Kevin Systrom, CEO de Instagram, explicó durante el evento de presentación de IGTV, que la idea de la compañía con la nueva aplicación ha sido hacer una aplicación dedicada al vídeo, con la que se pueda interactuar y sin ningún tipo de distracción.

En síntesis, las redes sociales manejadas en cada organización o empresa deben tener en cuenta la edad del público al que se dirigen. Desde la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing y la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información  promovidas por FUNIBER se aborda la necesidad de disponer de un conocimiento global de las diferentes posibilidades tecnológicas de las redes actuales para un mejor desempeño de las estrategias comunicativas empresariales y organizaciones en el mundo digital.

Fuente: Instagram lanza IGTV, su alternativa a YouTube con vídeos de larga duración y en formato vertical

Foto: Todos los derechos reservados.