La NASA, junto con la compañía de transporte Uber, está efectuando pruebas para que, en pocos años, los vehículos aéreos sean una realidad, garantizando seguridad y eficiencia a los usuarios
Durante el evento Uber Elevate Summit que la firma de transporte desarrolló en Los Ángeles, Estados Unidos, detalló en qué consiste la iniciativa de vehículos voladores para lograr una forma correcta de controlar la movilidad en las ciudades.
Uber asegura que el coste de estos trayectos podría igualar en un futuro –sin concretar aún- al de su servicio de vehículos UberX, que cuesta un poco más de $1.3 dólares por pasajero y milla recorrida.
En este sentido, un posible acuerdo con la NASA es de gran importancia, ya que, según Eric Allison, jefe de programas de aviación de Uber, uno de los mayores desafíos es lograr «una red que funcione con el nivel de demanda que sabemos que este servicio podría tener».
En esta línea, la NASA dispondrá de sus instalaciones en Texas, para simular el transporte de un número pequeño de pasajeros. Allí están explorando conceptos y tecnologías relacionadas con la movilidad aérea urbana (UAM) para garantizar un sistema seguro y eficiente para el transporte aéreo futuro en áreas pobladas.
Jaiwon Shin, Administrador Asociado de Aeronáutica en la NASA sostiene que “el transporte aéreo en las ciudades podría revolucionar la forma en que se mueven tanto las personas como las encomiendas en cada localidad y, con ello, cambiar la forma en que vivimos actualmente, casi tanto como lo hizo la llegada de los teléfonos inteligentes».
En Dubai, los vehículos voladores ya son una realidad
Los vehículos aéreos usan los motores Ehang 184, y son fabricados por la misma empresa china que fabrica algunos de los drones más vendidos en Dubai.
El vehículo tiene ocho rotores, pesa 240 kilos, y funciona con unas baterías que le dan 25 minutos de autonomía, y alcanzan una velocidad máxima de 37,28 millas por hora.
Es una velocidad suficiente para llevar a una persona desde el centro financiero de una ciudad a las afueras y volver.
Para los interesados en los alcances de la tecnología y sus usos, en la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software, patrocinada por FUNIBER, se busca formar profesionales de la Ingeniería de Software con la visión estratégica que les facilite situar el proceso de desarrollo de software con una perspectiva estratégica propia en sus empresas o proyectos.
Fuente: La NASA se acerca cada vez más a la implementación de autos voladores
Foto: Todos los derechos reservados.