Nuevas ventajas de IA para Google

La Inteligencia Artificial trae cada día nuevas ofertas para optimizar y mejorar las tareas diarias según los avances anunciados por la compañía Google

Sundar Pichai, director de la compañía Google, sostuvo que «la inteligencia artificial va a tener un gran efecto en el mundo». Para la empresa, esta tecnología se colará en todas las funciones que se realizan ahora desde internet y con los móviles: leer noticias, usar mapas, hacer fotos y otras utilidades.

En esta línea, Google ha anunciado 6 avances y sus utilidades:

  1. Una voz casi humana: Google Incluye seis voces nuevas para su asistente de voz y ofrece el Google Duplex, una aplicación que permitirá al asistente tener conversaciones más fluidas y naturales.
  2. Noticias al gusto: No significa que google escoja noticias para el usuario, sino que le brindará el contenido más relevante en función de los sitios que más visita el usuario.
  3. Visión computacional: Para Google, los mapas son el reflejo de identidad y quiere mejorarlos con orientación más precisa.
  4. Fin a la escritura de correos electrónicos: El servicio de Gmail ampliará el servicio de borradores de respuesta que utilicen el servicio de Inteligencia Artificial.
  5. Editor fotográfico: Google confía en la capacidad de sus usuarios para editar de forma más rápida y efectiva las fotos. Además, brindará sugerencias de cómo mejorar las imágenes por medio de la IA.
  6. Un adivino por sistema operativo: Existe ahora una versión Beta del nuevo sistema operativo de Google y Android P que incorpora la Inteligencia Artificial. Con este, el móvil ejecutará el mejor uso de la batería o intensidad de brillo de la pantalla para las funciones básicas. Además, reúne herramientas que predicen las aplicaciones próximas a usar.

Martín Hadis, investigador y profesor experto en tecnología y antropología en la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires, cree que la confluencia de diferentes tecnologías es «asombrosa» y sin duda los nuevos servicios pueden ahorrarnos mucho tiempo. «Dejar de hacer llamadas puede ser liberador», le dijo a la BBC de Londres.

Por otro lado, Javier Buhigas, ingeniero y co-fundador del portal Puentes Digitales, este año han llegado ocho grandes avances en Inteligencia Artificial. Por ejemplo, la meta-aprendizaje que busca que las maquinas mejoren sobre sí mismas. También los modelos generativos aplicados a otros sectores, los grandes avances en auto-aprendizaje en juegos, máquinas intuitivas resolviendo el reto de la semántica, y nuevos entornos de aprendizaje profundo.

Para los interesados en conocer más sobre la Inteligencia Artificial y del Internet de las Cosas, implementadas en aparatos electrónicos, en la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software promocionada por FUNIBER se ofrecen conocimientos para desarrollar este tipo de tecnologías, para desempeñarse en procesos de transformación y adaptación de industrias a las nuevas tecnologías.

Fuente: 6 grandes avances que anunció Google (y cúan útiles son)

Foto: Todos los derechos reservados.