Los electrodomésticos podrán ser controlados por la Inteligencia Artificial

Ahora es el turno de los electrodomésticos de utilizar tecnologías como la Inteligencia Artificial y ser parte del Internet de las Cosas

El avance tecnológico revela que las máquinas y aparatos de los hogares se adaptarán a los comportamientos y necesidades humanas estableciendo nuevas vías de comunicación entre los usuarios gracias a la Inteligencia Artificial y el  Internet de las Cosas.

Por ejemplo, la compañía LG implementa tecnología Smart en sus electrodomésticos y ofrece ahora las lavadoras “smart”. La propuesta consiste en una plataforma llamada “ThinQ”.

ThinQ se basa en aprender del usuario y en evolucionar con el tiempo; un concepto parecido al aprendizaje automático, por el que un sistema es capaz de averiguar la respuesta a base de aprender de los errores y aciertos, en vez de tenerla programada.

La plataforma tiene varios niveles de inteligencia con diversos componentes y aunque por ahora no todos los equipos son compatibles con el sistema, ya que necesitan de un mismo chip inteligente, cada aparato electrónico funciona diferente.

LG ha mostrado frigoríficos, lavadoras, robot aspiradores, altavoces, equipos de climatización y televisores que funcionan en el universo ThinQ. La idea es que la comunicación entre el usuario y el aparato electrónico sea directa y efectiva. Por ejemplo, en el televisor OLED W8 se puede pedir que identifique al actor que aparece en el programa.

Para los interesados en conocer más sobre la inteligencia artificial y del Internet de las cosas implementadas en aparatos electrónicos, la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software promocionada por FUNIBER se ofrecen conocimientos para desarrollar este tipo de tecnologías, para desempeñarse en procesos de trasformación y adaptación de industrias a las nuevas tecnologías.

Fuente: LG quiere que hables con sus electrodomésticos

Foto: Todos los derechos reservados.