¿Consumimos suficiente agua al día?

A lo largo de los años se han hecho muchas investigaciones para corroborar la cantidad de agua que necesita nuestro cuerpo al día. La respuesta varía dependiendo de factores como el estado de salud,el nivel de actividad física, la edad o el clima del lugar en el que se habita.

El agua es el componente principal del cuerpo y representa entre el 50 – 70 % del peso corporal. Todas las células, tejidos y órganos necesitan agua constantemente para cumplir sus funciones vitales. Además interviene en acciones fundamentales para el organismo como: 

 -Eliminar los desechos a través de la orina, la transpiración y las deposiciones

– Nivelar la temperatura corporal 

– Lubricar y amortiguar las articulaciones

– Proteger los tejidos sensibles

¿Cuánta agua necesita tu cuerpo?

Constantemente, el organismo pierde agua a través de la respiración, el sudor, la orina y las deposiciones. Para que el cuerpo funcione correctamente,hay que reponer el suministro de agua consumiendo bebidas y alimentos que contengan agua.

Según publicó la National Academies Press, la ingesta adecuada de agua para adultos jóvenes es de 3,7 litros al día para los hombres y 2,7 litros para las mujeres.

¿El agua es el único líquido que se puede usar para la hidratación?

La respuesta es no. No es necesario solo consumir agua para hidratarse, ya que existen muchos alimentos que consumimos diariamente que contribuyen a la hidratación, numerosas frutas y verduras tienen un alto contenido en agua, tales como la sandía, la lechuga, las espinacas. También estaremos contribuyendo a hidratar nuestro organismo si consumimos otros líquidos con alto contenido en agua, como la leche o jugos sin azúcares añadidos. 

Finalmente, FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en formar a los profesionales en el ámbito de la salud y la nutrición. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética  o el Doctorado en Nutrición

Fuente: