Cómo puede afectar la vitamina D a la supervivencia global de los pacientes con melanoma

Un estudio demuestra que los niveles bajos de vitamina D podrían afectar a la supervivencia global de los pacientes con melanoma. 

Un nuevo estudio presentado en el 31º Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV) demuestra que los niveles de vitamina D pueden afectar a la supervivencia de los pacientes con melanoma. 

El estudio analizó a más de 200 pacientes con melanoma en el Hospital Clínico de Barcelona para determinar si la vitamina D puede proteger a quienes padecen la enfermedad y aumentar las posibilidades de supervivencia. 

Los investigadores descubrieron que las personas con menos vitamina D después de un diagnóstico de melanoma tenían el doble de probabilidades de tener una menor supervivencia que los pacientes con niveles más altos de vitamina D. 

El melanoma es un tipo de cáncer de piel que representa alrededor del 4% de todos los nuevos diagnósticos de cáncer en la UE. 

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo, con diez millones de fallecimientos al año, según el último registro de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A pesar de que la OMS no incluye el cáncer de piel en la lista de los más comunes, no hay que bajar la guardia porque la incidencia puede ser alta .

FUNIBER patrocina la Maestría en Promoción de la Salud y Salud Comunitaria para el desarrollo del conocimiento científico y la investigación que generan habilidades y soluciones sostenibles para responder a las necesidades que conducen a la promoción de la salud y la salud en la comunidad.

Fuente: La deficiencia de vitamina D se asocia a una peor supervivencia global en melanoma

Foto: Todos los derechos reservados