Varios países de Europa, como Italia, España y Francia, están adoptando estrategias para contener la epidemia de coronavirus en los territorios nacionales. La reducción de la actividad industrial y la circulación de vehículos están causando resultados positivos para el medio ambiente.
En China, la crisis redujo el 25% de las emisiones de CO2 hace unas semanas. Ahora, la Agencia Espacial Europea (ESA) está mostrando una disminución también significativa en Italia del dióxido de nitrógeno, un compuesto que afecta la calidad del aire y puede contribuir al efecto invernadero.
Con las personas encerradas en sus hogares en el norte de Italia, la contaminación del aire ha disminuido considerablemente.
La ESA lanzó un video con imágenes del satélite Copernicus Sentinel-5P grabado entre el 1 de enero y el 11 de marzo de este año. El gerente de la misión Copernicus Sentinel-5P, Claus Zehner, explicó que pueden producirse algunas ligeras variaciones en los datos debido a las nubes y el cambio climático, pero que estos cambios están relacionados principalmente con la disminución del tráfico de automóviles y las actividades industriales.
Los investigadores están comenzando a analizar el impacto de la crisis climática y la salud humana que podría tener la pandemia.
Obtenga más información sobre el impacto del cambio climático y las formas de mitigación en el programa patrocinado por FUNIBER, Maestría en Cambio Climático.
Fuente: Los satélites confirman que el Covid-19 y el confinamiento reducen la contaminación
Foto: Todos los derechos reservados