Claves para mejorar la concentración 

A la hora de concentrarnos, es común que tenga éxito en un rango de 10 a 15 minutos y luego desviar la atención instintivamente, a no ser que el tema sea de interés, en ese caso sostendrá la atención por más tiempo.

No es tan sencillo advertir este comportamiento ya que lo hacemos sin percatarnos de ello. El primer paso para cambiarlo es darse cuenta, haciendo esto ya estás un escalón más arriba. Tras lograr mejorar la concentración te será más fácil realizar tus tareas diarias aportando un mayor y mejor rendimiento de forma consciente. Sumado a esto, tu mente absorberá más información, por lo que te será fácil aprender nuevas cosas.

¿Cómo mejorar la concentración?

a) Libera tu mente de los problemas

Cuando no podemos prestar atención normalmente es porque nos estamos enfocando en problemas o situaciones que no podemos controlar en ese momento, por eso es importante darnos cuenta de ese comportamiento y centrarnos en el presente. 

Entre las opciones podemos dedicar: 

  • 30 o 40 minutos a una tarea específica y durante ese tiempo alejar de la mente cualquier otra cosa.
  • Escuchar música relajante de fondo mientras realizas actividades.
  • Apaga todo los aparatos y distractores. El móvil, la televisión y las redes sociales.

b) Realiza ejercicios mentales

Los ejercicios mentales ayudan a tu cerebro a mantenerse trabajando constantemente. No obstante, esto no es todo, ya que, por la complejidad que implican, entrenan a tu mente para enfocarse en lo que debes resolver en el momento.

Puedes realizar juegos como:

  • Crucigramas
  • Laberintos
  • Rompecabezas  

c) Cuida tus emociones

Normalmente le dedicamos poca atención a esto, pero, es cierto que las emociones influyen en gran medida nuestro rendimiento. Se puede poner en práctica todo lo pautado antes, pero, si no nos encontramos bien emocionalmente no nos será fácil concentrarnos.

Fuente: Trucos para mejorar la concentración 

Foto: Todos los derechos reservados