Habilidades de educadores en un entorno de aprendizaje virtual

El profesor de la Universidad Europea del Atlántico, Thomas Prola, participará mañana en la 20ª Conferencia Anual Meital, que ocurrirá en Tel Aviv, Israel. Él irá abordar sobre las cuestiones éticas y pedagógicas necesarias para la enseñanza en los entornos virtuales en su ponencia online.

El profesor participa del Panel “Soluciones prácticas para fortalecer la periferia social”, presentando algunos resultados iniciales del proyecto europeo LOVE.DIST@NCE, financiado por la Comunidad Europea a través del programa Erasmus+, en que participa FUNIBER junto con otras instituciones internacionales.

De acuerdo con Thomas Prola, hay que considerar el rol del profesor en las dimensiones emocionales como aspecto central en el proceso enseñanza-aprendizaje, también en la educación virtual.

thomas-prola
Profesor Thomas Prola

En su ponencia, presentará algunos resultados iniciales del proyecto LOVE.DIST@NCE, que pueden indicar posibles caminos metodológicos para estimular más respeto, investigación e interese en los entornos de la educación a distancia.

La conferencia será online, a las 14:30 (horario CET). El registro para asistir a la conferencia es gratuito y podrá ser realizado a través del formulario: MEITAL2022 La ponencia será realizada en inglés.

Para conocer todo el programa de la 20ª Conferencia Anual Meital: https://meitalconf.iucc.ac.il/international-session/

Más información sobre el proyecto LOVE.DIST@NCE: https://lovedistance.eu/