4 factores que influyen en la enseñanza de lenguas para adultos

Qué tener en cuenta al enseñar a adultos a aprender un idioma extranjero a partir de la experiencia de más de 20 años de un profesor de inglés.

La educación de adultos requiere algunos métodos diferentes en comparación con la pedagogía centrada en enseñar a los niños. El profesor de inglés como lengua extranjera, Julio Vieitas, comenta cuatro principios comunes de su experiencia en la enseñanza de idiomas para adultos.

  • Sentido de independencia: los adultos valoran las relaciones profesor-alumno, que tienen especialmente en cuenta las particularidades y preferencias individuales. Estos adultos asocian en gran medida la educación con una forma tradicional del proceso de aprendizaje. El profesor Julio Vieitas enfatiza la importancia de reforzar el sentido de responsabilidad de cada persona para desarrollar habilidades lingüísticas. Otro factor importante es la creación de cursos diseñados para cumplir con los objetivos de cada aprendizaje.
  • Conozca el por qué: los adultos a menudo necesitan saber y comprender los motivos y los por qué. Por ejemplo, cuestionar la metodología utilizada, en lugar de la otra, es de interés para los estudiantes. «Cuando un profesor muestra que hay razones que llevaron a la elección de una decisión educativa, es más probable que los estudiantes adultos respeten al profesional, incluso si no están de acuerdo con la decisión», dice el profesor Vieitas.
  • Experiencia previa del alumno: es importante tener en cuenta el pasado de los alumnos, las experiencias que configuraron su forma de aprendizaje, que son incentivos y motivaciones. Los adultos ven esto como una señal de respeto. Una posibilidad es agregar elementos comunes de las experiencias previas de los estudiantes en clase, como contextualizar y aclarar problemas de lenguaje.
  • Aprendizaje en la vida real: los estudiantes adultos también priorizan el pragmatismo. Es importante saber cuáles son los beneficios directos del aprendizaje para mejorar sus vidas. Entonces, una forma de motivar e involucrar a estos estudiantes en clase es traer problemas reales que a menudo ocurren en la vida cotidiana. Por ejemplo, para los estudiantes de negocios, el profesor sugiere usar estudios de casos e incorporar desafíos de aprendizaje de idiomas.

FUNIBER patrocina el Master in Applied Linguistics: Teaching English to Speakers of Other Languages para profesionales interesados ​​en aprender inglés como lengua extranjera.

Fuente: FOUR NEVER-TO-BE-FORGOTTEN PRINCIPLES OF ADULT LEARNING

Foto: Todos los derechos reservados.