La revolución de las clases particulares

David Calle, el profesor youtuber, ha dado un giro al mundo de las clases particulares

Nos encontramos en una época en la que las tecnologías están cada vez más presentes en la vida cotidiana. Gracias a las TIC surgen iniciativas como la de David Calle, que junta el aprendizaje con la innovación, poniéndolas además al alcance de todos. David Calle es un ingeniero de telecomunicaciones y profesor de academia presencial que ha dado un giro al mundo de las clases particulares a través de su canal de YouTube.

David pensó que una forma más innovadora, amena e interactiva de dar clase a sus alumnos era a través de la creación de video tutoriales en YouTube. Así, los alumnos de su academia tendrían un refuerzo extra cuando acabasen las clases y pudiesen resolver las dudas que les surgiesen una vez en casa. Con esta iniciativa, también quería ayudar a todas aquellas familias que no podían permitirse el pago de una clase particular, continuando así con el aprendizaje en casa.

Gracias a esta iniciativa, David Calle ha sido nominado entre los diez finalistas al Global Teacher Prize, “el Nobel de la enseñanza”, en 2017. También, la revista Forbes le ha considerado una de las cien personas más creativas a nivel mundial.

Su esfuerzo demuestra cómo el ámbito de la educación se está adaptando cada día más a la revolución tecnológica que caracteriza al siglo XXI. Con las acciones innovadoras como la del profesor David Calle conseguimos evitar que crezca el umbral de abandono escolar entre los niños. También la capacitación es necesario para que el profesorado pueda desarrollarse con creatividad en su labor docente.

Con formación continuada, a través de los programas patrocinados por FUNIBER en el área de Educación, el profesional puede capacitarse para un desempeño profesional más eficaz.

Fuente: David Calle: “La educación necesita, más que nunca, la figura del profesor”

Foto: Todos los derechos reservados