Usuarios abandonan la compra al visitar webs lentas con su móvil

Según un informe, cada vez es mayor el uso del dispositivo móvil para consultar páginas en Internet y realizar compras. Sin embargo, el tiempo que toma la página web en cargar determina si el usuario se queda o se va

Según el blog de Google, el 53% de los usuarios que visitan un sitio web a través del móvil, se salen de la página si no ha cargado en menos de 3 segundos, lo que indica que los usuarios no tienen la suficiente paciencia con los sitios web que se demoran en cargar o que solicitan formularios para rellenar.

Durante el pasado Mobile World Congress, celebrado en Barcelona (España) el pasado mes de febrero, Google presentó la tarjeta de resultados de velocidad de sitios web para móviles, Speed Scorecard. Se trata de una herramienta que compara las velocidades de carga de las páginas web. La tarjeta está habilitada para medir la velocidad de miles de sitios en línea para móviles de 12 países. Los resultados se basan en los datos obtenidos en el informe Experiencia de Usuario de Chrome, la mayor base de datos de usuarios reales que visitan páginas populares con Chrome.

La compañía sugiere a las empresas que las páginas web sean lo suficientemente rápidas, y de esta manera el usuario pueda realizar la búsqueda o compra en un máximo de 5 segundos para dispositivos móviles de conexión 3G, y en un máximo de 3 segundos para conexiones 4G.

Las páginas que cargan en más de 5 segundos generan insatisfacción en los usuarios limitando los ingresos de las empresas ante la posibilidad de perder una venta. En este sentido, por cada segundo adicional de carga, genera una disminución de hasta el 20% en la permanencia en la página. Por lo anterior, Google también ofrece una calculadora como herramienta que muestra el impacto que puede tener unos segundos de demora en los ingresos de un negocio.

Para los interesados en la optimización de páginas web en sus empresas, la Maestría en Dirección Estratégica promovida por FUNIBER es un programa ejecutivo que canaliza toda la experiencia de los participantes y la complementa con la más actualizada información académica. Esta maestría posee además un fuerte énfasis en la Dirección de Empresas orientada al uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Fuente: A mayor velocidad del sitio web para móviles, mejores resultados de empresa

Foto: Todos los derechos reservados.