Estrategias de marketing en Redes Sociales según la edad

Para realizar una estrategia de marketing en redes sociales es aconsejable conocer la edad del público al que se está dirigiendo la campaña o el tipo de negocio de la empresa. Según una encuesta, Facebook está atrapando al público entre 25 y 34 años, mientras que los usuarios menores de 24 prefieren otras redes

Según el analista de redes sociales y medios digitales Amit Kapur, el crecimiento de las redes sociales es imparable y las diferencias de edad del público en cada una se debe a la evolución natural de cada red.

Una encuesta realizada por la consultora Global Index Web presenta que las redes sociales preferidas por los usuarios entre los 16 y 24 años son Instagram con 37% de preferencia y Tumblr 38% de preferencia por ser las redes con mayor contenido de imágenes.

La red Facebook aglomera, con un 29% de preferencia, a los usuarios entre los 25 y 34 años, seguido de un 22% de los usuarios entre 35 y 44 años.

Además, un estudio realizado por la agencia de marketing digital Elogia, precisa que las redes sociales sí están segmentadas según la edad y el contenido de cada una de ellas. Por ejemplo, la red YouTube es una de las preferidas entre los más jóvenes, ya que la denominada generación “Z” (personas nacidas entre 1990 y 2000) utiliza esta plataforma a modo de televisión. El volumen es variado y permite ver lo que deseen cómo y cuándo deseen.

Asimismo sostiene que un 83% de los encuestados sigue alguna marca en redes sociales. Los sectores más populares son entretenimiento, cultura y medios (66%, destacado entre las mujeres entre los 16 y 30 años), viajes, transporte y turismo (44%, destacado entre las mujeres) y tecnología y comunicación (41%, destacado los hombres).

Por otro lado, respecto al uso de redes por personas de la tercera edad, un estudio realizado por la consultora chilena, GfK Adimark, indicó que el 30% de las personas de la tercera edad, mayores de 60 años según la muestra, ya utiliza internet como una herramienta indispensable en sus vidas.

En síntesis, las redes sociales manejadas en cada organización o empresa deben tener en cuenta la edad del público al que se dirigen. Desde la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing y la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información  promovidas por FUNIBER se aborda la necesidad de disponer de un conocimiento global de las diferentes posibilidades tecnológicas de las redes actuales para un mejor desempeño de las estrategias empresariales y organizaciones en el mundo digital.

Fuente: Las redes sociales más utilizadas según la edad

Más de la mitad de los seniors están en redes sociales y un 30% usa internet

¿Cuál es la edad de los usuarios de las redes sociales?

Foto: Todos los derechos reservados.