Las píldoras anticonceptivas no afectarían el rendimiento entre deportistas

El estudio ha analizado el consumo de píldoras anticonceptivas entre 20 atletas femeninas y no ha encontrado ningún efecto sobre el rendimiento deportivo en los ejercicios de fuerza.

Cada vez más, los investigadores se interesan en los estudios sobre el rendimiento deportivo femenino. Recientemente, se ha publicado un estudio que analizó si el ciclo menstrual podría interferir con el rendimiento deportivo de las mujeres, los ejercicios de fuerza y ​​velocidad.

Ahora, un nuevo estudio, publicado en el International Journal of Sports Medicine, sugiere que el uso de anticonceptivos orales no influye en los niveles de fuerza en los atletas y no afecta el rendimiento deportivo.

Este estudio más reciente, realizado por investigadores de la Universidad de Málaga, España, ha analizado los efectos de la ingestión de píldoras en 20 mujeres de 24 a 30 años, con más de dos años de entrenamiento de fuerza continuo, que continuaron tomando las píldoras durante seis meses.

Para analizar, estas mujeres se dividieron en dos grupos, con control de dieta y entrenamiento. Además de la masa muscular, midieron la resistencia en ejercicios de sentadillas y levantamiento de pesas. El profesor Ángel Ramón Romance, uno de los autores del estudio, sugiere que los resultados de los análisis muestran que en este grupo no se ha demostrado que el consumo de este anticonceptivo tenga un efecto en el rendimiento.

Los interesados ​​en desarrollarse en el campo científico, con temas como el rendimiento deportivo, pueden realizar estudios de doctorado, como el Doctorado en Actividad Física y Deporte, patrocinado por FUNIBER.

Fuente: Los anticonceptivos orales no influyen en los niveles de fuerza de deportistas

Estudio: Oral Contraceptive Use does not Negatively Affect Body Composition and Strength Adaptations in Trained Women

Foto: Todos los derechos reservados