Reino Unido publica nueva guía de actividad física

La guía presenta nuevas recomendaciones para la actividad física entre las personas embarazadas, después del embarazo y discapacitadas, y sugiere más ejercicios de fuerza para todas las edades.

El estudio, publicado por los departamentos médicos de Inglaterra, Escocia, Wales e Irlanda del Norte, es una actualización de la guía anterior de 2011. Con nueva evidencia científica sobre los beneficios de la actividad física regular para todos los grupos sociales, la guía actualizada tiene como objetivo fomentar el ejercicio para mejorar los beneficios individuales y comunitarios, aumentar la productividad, reducir los costos en el sistema sanitario y disminuir la contaminación del aire.

El estudio destaca la importancia de la actividad física para todas las edades y para las mujeres embarazadas. Por primera vez, la guía brinda orientación sobre el ejercicio físico durante el embarazo, después del parto y para adultos con necesidades especiales.

El manual proporciona recomendaciones para los distintos grupos de edad con ilustraciones fáciles de leer. Un ejemplo es la recomendación de fortalecer las actividades en la infancia. Estas actividades, de acuerdo con la guía, ayudan a desarrollar la fuerza muscular y la salud ósea. Entre los adultos y los ancianos, las actividades de fuerza ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento y el desgaste natural de la masa muscular y la densidad ósea.

Pero lo más importante es evitar la inactividad física. El informe refuerza la idea de que la vida laboral es una de las principales medidas para mantener una vida saludable, ya que los adultos y niños sedentarios tienen más probabilidades de desarrollar algunos tipos de enfermedades.

Sin embargo, a diferencia de la guía publicada en 2011, la colocación ahora es más flexible con respecto a la cantidad y el nivel de actividad semanal recomendada. Sugieren mantener un promedio de 60 minutos de actividad física diaria, que se puede distribuir durante la semana.

«Esperamos que estas pautas sean leídas por profesionales de la salud, formuladores de políticas y personas que trabajan para promover la actividad física, el deporte, el ejercicio y los viajes activos», dicen.

FUNIBER patrocina la Maestría en Actividad Física y Salud para profesionales interesados ​​en aprender más sobre los beneficios de la actividad física regular para la salud de la población.

Fuente: UK Chief Medical Officers’ Physical Activity Guidelines 

Foto: Todos los derechos reservados